19/06/2008

Un día de actividad intensa

Pasan unos minutos de las 24 horas. El miércoles ha sido un día de importantes encuentros dedicados todos al mundo de la blogosfera. Acompañado de Enrique Castro, coordinador de la Asociación Red de Blogs Socialistas, hicimos el siguiente recorrido:

A las 14 horas, mantenemos un encuentro con David Lucas, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Le damos a conocer las jornadas que la Asociación, va a celebrar a nivel nacional en Getafe y por lo tanto, le indicamos la conveniencia de propagar el contenido de las mismas, ante la militancia y simpatizantes socialistas madrileños.
En la escuela, queremos impartir un modelo de aprendizaje para la construcción de bitácoras de tal manera que se pueda constituir lo que nosotros llamamos “Periodistas de Distrito”.
Es conocida la dificultad que se tiene el PSM para divulgar a la opinión pública, lo que sucede en el modelo de Gobierno del Partido Popular. De ahí, la importancia que tiene, que toda aquella persona que quiera comunicar lo que acontece tenga una plataforma personal de difusión: “un Blog”. Nosotros, en la 3ª Jornadas, queremos enseñar la manera de construirlo y publicarlo.

A las 17 horas, nos vamos a la calle Ferraz, y Luis Salvador, junto con un equipo técnico del PSOE, nos convoca a todas las redes de la izquierda progresista para informarnos sobre la celebración del 37º Congreso. Dentro de la ponencia “UN NUEVO PARTIDO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD” el soporte Internet es algo indispensable. Por ello, los asistentes expertos en la materia, aportamos nuestras ideas y sugerencias sobre el futuro comunicador. Son muchas las cosas que todavía no se pueden cerrar, pero serán tenidas en cuenta para el debate. La cordialidad entre los asistentes ha sido la tónica general y el respeto mutuo ha imperado por encima de intereses legítimos. Se aprecia que las redes tienen mucho que decir a la sociedad sobre el mencionado Congreso socialista.

Llegadas las 21 horas, estoy invitado a la entrega del premio 1º Certamen Literario de la Fundación Cesar Navarro de Getafe. Rodeado de amigos de las Casas Regionales, concejal de Cultura, alcalde Pedro Castro y el presidente de honor Cesar Navarro, se procede a la lectura del acta del jurado y a la entrega de los premios.


Quiero destacar que la “Fundación” como es conocida en Getafe, está realizando una importante labor que puedes valorar en este enlace. Puedo anunciar que para mí, es un honor el haber sido admitido como “Patrono” en nombre y representación de la Asociación de Vecinos Nuevo Perales. El próximo día 24 se produce la incorporación.
La convivencia con mentes muy bien amuebladas me facilita la introducción a un merecido descanso.

No hay comentarios: