14/06/2008

Educación política

La negativa a la adhesión de Irlanda al Tratado de Lisboa, igual que el rechazo de algunos países a la Constitución Europea, es producto del desconocimiento del trabajo político que se está haciendo en Europa. Además están entrando en juego otros intereses que manipulan a la opinión pública.

Son varios los países que gracias a la ayuda europea hoy, tenemos un desarrollo económico importante. La principal consecuencia que estamos sintiendo los ciudadanos europeos a la negada Constitución Europea, es precisamente el vacío legal sobre asuntos sociales que estaban recogidos en la malograda Constitución.

Ahora de nuevo, en el apartado del “Tratado en pocas palabras” se hace referencia específica a una Europa de derechos y valores, libertad, solidaridad y seguridad. Recientemente hemos tenido que firmar contra la pretensión de ampliar la jornada laboral a 60 - 65 horas a la semana. Estoy convencido que los impulsores de este dislate laboral, lo hacen aprovechando precisamente el vacío que existe referido a los derechos y valores.

Pero la sorpresa que produce el rechazo irlandés, máxime cuando los dirigentes políticos apuestan claro y firme por la aceptación del Tratado, me induce a navegar para encontrar los motivos que ese alto porcentaje de ciudadanos han podido tener para tomar la desafortunada decisión.
Es aquí, donde precisamente entra en juego los intereses económicos que estamos viendo con anterioridad (la Europa Social)
al gran capital no le interesa y despliega todo un arsenal publicitario para evitar que la libertad, solidaridad y seguridad, se establezcan como nuevos mecanismos que garanticen una mejor protección a sus ciudadanos.

Esta actitud y sus consecuencias, nos obliga a tener que divulgar a modo de ilustración política todo aquello que los gobiernos realizan. Y como recientemente, ante la nueva situación económica que estamos viviendo, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ha tomado una serie de medidas para reflotar la economía. Es bueno propagar su contenido para nuestro conocimiento:

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