11/02/2008

Sentido movilizador

Si el sábado era el mundo de la cultura en general, y ya, apuntaba que la concurrencia fue extraordinaria, el domingo en Vistalegre se superaron todas las previsiones. Nunca el “Espíritu” había aglutinado a tantas personas.

Amplía la foto

Esto, se tiene que entender como una movilización colectiva del pensamiento progresista. Cada día, somos más conscientes que la derecha del Partido Popular, es disciplinada y por lo tanto, ellos, saben que en democracia la manera de ganar el poder son las urnas. Y allí, acuden como regla indispensable.

La riqueza de un Estado democrático, es la posibilidad de alternar el Gobierno elegido por los electores. Y como los españoles, hemos vivido ocho años de Gobiernos conservadores y también los últimos cuatro años un Gobierno progresista, estamos valorando los modos y maneras que utilizan ambas opciones.


De ahí, que se perciba la movilización de la izquierda para defender en las urnas el Gobierno, que tiene un proyecto que promueve la igualdad para todas las personas, que mejora la convivencia, que da oportunidades y esperanza. Y un candidato, sereno y tranquilo, pero ya sabéis, que ni se calla ni se enfada.

La movilización está activa porque sabemos que José Luis Rodríguez Zapatero es quien mejor comprende una nueva forma de ciudadanía positiva, optimista, avanzada y activa. A lo largo de estos cuatro años de legislatura, lo hemos comprobado y queremos repetir otros cuatro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo vamos a conseguir. Cada día son más los convencidos.

M.G dijo...

Queridos amigos,

nuestro actual presidente puede hacer
un trabajo perdurable en la sociedad
española en los cuatro próx.años.
Repasando su andadura he de reconocer el gran cambio protagonizado por él,
ahora es un líder convincente,de peso, representativo de la social-democracia
en Europa.
Sigamos trabajando y movilizando a
todos los que se sienten progresistas...
Un abrazo

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias Mar, siempre son un aliento de aire fresco tus comentarios. Aunque tenemos que trabajar duro, estoy seguro del triunfo.