27/02/2008

Baño de masas

El paseíllo que le hicieron a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la calle principal de Getafe, los cooperativistas de la PSG, le hace perder el rumbo político. A veces, es más difícil gestionar el éxito que el fracaso.

Acertado y contundente ha sido el comunicado del Gobierno Municipal de Getafe, a las desmesuradas declaraciones de la presidenta.

Aguirre, declaró a los medios que iba a encontrar una solución al problema de estos 1.500 socios, cuyas cooperativas fueron gestionadas hasta el pasado enero por la promotora PSG. "No es que vaya a buscar una solución, es que la voy a encontrar", concretó Aguirre, quien aseguró que los cooperativistas tienen toda la razón y que, por ello, "si se han tomado medidas administrativas incorrectas, vamos a tratar de arreglarlo para que estos señores, que son cooperativistas dueños de un terreno de protección, puedan construir sus viviendas".

Si analizamos detenidamente toda la historia del administrador único de la gestora y las decisiones que ha ido tomando hasta llegar al punto de reconocer y hacer públicas sus propias declaraciones donde afirma: “que no le importa perder todo el prestigio profesional, con tal de llegar a un acuerdo que salve la situación”.

Además, la prensa local hace historia del ascenso y caída de un kamikaze. Todo esto, hubiese tenido solución si las cooperativas dispusieran del dinero que han recogido de los cooperativistas.
Me cuesta creer que haya tantas personas que no valoren la realidad latente y todavía insistan en pensar, que el administrador es victima de las decisiones políticas.

Ahora bien, lo que hace Esperanza Aguirre, es muy grave. Puede incluso “prevaricar”. Porque una cosa es ofrecerse a negociar y buscar salida a una situación difícil y otra muy distinta, con tal, de hacer sangre política del Gobierno de Getafe, dejar desnudos a toda una serie de empresas (Arpegio) y Consorcio Urbanístico. Amén del papelazo que le presenta al PP de Getafe y a la Consejera de la CAM. Es más, demuestra desconocer el grave problema que se viene arrastrando por la negligente gestión, y en su osadía personal se lanza al ruedo sin protección.

La ciénaga política donde se ha metido tiene muchas ramificaciones, pero hay una que me sorprende. Dice: “cooperativistas dueños de un terreno de protección, puedan construir sus viviendas”.
Sra. Presidenta, que ningún propietario de terrenos tenía la calificación de “terreno protegido” que eran propietarios de terrenos rústicos y conocedores de que iban a ser expropiados por el acuerdo de su Gobierno, a través del Consorcio formado con el Ayuntamiento 40% y Comunidad de Madrid 60%.

Lo dicho, pasear por la c/ Madrid, y recibir los vítores de los afectados la cegaron. Lo que lamento profundamente, es que esto, se esté enredando de tal manera que los principales protagonistas las personas que llevan pagadas importantes cantidades de dinero, cada día tengan menor garantía de recuperarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La marquesa del pan bendito es la reina de la mentira.En cuanto huele a algo podrido, como es este caso, enseguida a meter el hocico. Es la reina de la mentira, seguramente que les ha prometido un piso de protección oficial, si para ello tiene que vender su marido unan parcela cercana a la parada del AVE, a su paso por Guadalajara.
Las ventajas económicas que tiene el poder, si con el se magonea a costa del erario publico.
Que mas da todo esto, si hay que quemar España se hace, con tal de quedarse con el solar.

Ladrilleros del poder
amigos del placer
se unen con el demonio
con el ansia de obtener.

EL PONTON DE LA OLIVA

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Arsenio, si no es todo, tal cual lo cuentas, si es verdad que algo huele mal en este asunto.
Hay retrasos que no tienen justificación. Estaremos atentos. Ha comenzado un nuevo capítulo de la historia.

Anónimo dijo...

Ni siquiera eso Antonio,cuando los terrenos eran rústicos no eran propietarios. Los terrenos los compro PSG con los cooperativistas una vez aprobado ya que el sistema sería por expropiación. ¿Tu crees que un propietario de ese suelo, iba a vender si hubiese sido por compensación? ¿Que gestión ha podido generar unos gastos de 12 millones de euros? Imaagino que será exclusivamente la de publicidad. De acuerdo con tu articulo. Un abrazo

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gregorio, buena pregunta que deberían hacerse los afectados que han depositado su dinero.
También es necesario que se pregunten si las cooperativas tienen el dinero para poderlo devolver.
Hablando claro: esto, huele a gran estafa.