12/08/2007

Conservador rancio iluminado

Al valorar el titular de la entrevista que se adjunta, pensé que la persona entrevistada por su edad estaba entrando en la fase de dependencia. Luego de leer con detenimiento y paciencia todo lo dicho, aprecio su cuerda capacidad de análisis.

Y ello, me provoca una inmediata reacción de abandono de la lectura cuando declara que: “los muertos amontonados son de una guerra civil en la que toda la responsabilidad, toda, fue de los políticos de la II República. ¡Toda!”
Esto, me produce un frenazo, pero hago el esfuerzo de terminar para conocer el contexto del contenido del titular.

Omitir el protagonismo que las clases capitalistas y conservadoras tuvieron antes y durante la insurrección militar contra un Gobierno legítimamente constituido como fue la II República, es seguir pretendiendo que la historia la escriba los ganadores de la guerra civil. Aquella clase social dominante, no podía admitir las reformas que el Gobierno democrático quería introducir para mejorar la calidad de vida del pueblo. A esa justicia social, no se le puede culpar de ninguna responsabilidad.

El broche de oro lo pone con la afirmación: “Si ETA vuelve a matar, será culpable, pero también quienes dan facilidades y negocian con ella sin publicidad”.
Decía que podía ser producto de la senectud, pero no es así y entonces tenemos que ser serios y no admitir diatribas de este calado. Todavía hoy, no se conoce con detalle el contenido de las negociaciones que se celebraron para impedir la muerte de Miguel Ángel Blanco. Después de la tregua del 1999, ETA siguió matando y a nadie en España se le pasa por la cabeza decir que la responsabilidad de los asesinatos la tiene el Gobierno del Partido Popular.

Es decir, aplicando la teoría del Sr. Fraga, si hoy estamos amenazados de nuevo por los terroristas, es consecuencia de las negociaciones que los entonces responsables del Gobierno de Aznar, mantuvieron con los terroristas con el fin de acabar con la violencia y los asesinatos.

Mentes preclaras del PP que hagan este tipo de afirmaciones y que además se jacten de que ofrecen su opinión dentro de su organización cuando lo consideran oportuno, “son veneno puro” que en nada ayudan a la derrota de los terroristas.

Este tipo de pensamiento tenemos que denunciarlo públicamente y que cada cual se haga responsable de lo que dice y hace.

Ante declaraciones falaces documéntate: El PP favoreció el acercamiento de casi 200 presos de ETA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien es verdad que una vez hecha la entrevista con la carga de profundidada que suponen las palabras del Sr. Fraga, el periodico tiene que editarla , no obstante, bien podria haberla dejado archivada para otra ocasión, digamos para cuando hubiera que hacer su panegirico.
Si por este motivo se hubiera enfadado el Sr. Fraga más nos enfada él y como se decia antiguamente ; " pero todos juntos valemos más que vos".

Anónimo dijo...

Las declaraciones del ínclito Fraga, siempre deben ser publicadas. En ellas, se puede apreciar los valores democráticos que se esconden dentro de la derecha conservadora del Partido Popular.