11/05/2007

Resultado abierto

Está página siempre ha comentado los resultados políticos de la encuesta que el Pulsómetro de la Cadena Ser, realiza. En el comienzo de la campaña electoral, nos avanza resultados de Madrid y Barcelona.

Mientras que en Barcelona, el PSC, consolida su posición en preferencia de voto ciudadano, en la ciudad de Madrid y Comunidad autónoma, los gobiernos actuales del PP, parten favoritos en la intención de voto expresada.
No obstante, utilizando un símil futbolístico, “el partido se tiene que jugar”. Y digo esto, porque los propios datos abren la posibilidad de generar un resultado sorpresa:
Cuando se pregunta quién será el próximo alcalde de Madrid, Gallardón (PP), obtiene el veredicto favorable. Sin embargo, a la pregunta cree que su ciudad necesita un cambio de partido en el Ayuntamiento, sólo 3 puntos a favor separan el “no” del “sí”.

En la Comunidad
Esperanza Aguirre, recibe el mayor pronóstico para seguir siendo presidenta. Pero aquí, cuando se pregunta: Cree usted que su Comunidad necesita un cambio de partido en el Gobierno Autonómico. El 47,1% de los encuestados dicen “sí” frente al 44,8% del “no”.

Y la principal controversia se aprecia en la pregunta:
¿Aprueba la gestión de José Luís Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno de España? El 49,2% dice “no”.
Sin embargo, este dato no alimenta la aceptación en la gestión de Mariano Rajoy como líder de la oposición. El 57,5% de encuestados dicen “no”.
Así de compleja es la sociedad de Madrid.

Getafe, ciudad de moda
Hoy, a consecuencia del triunfo futbolero del Getafe sobre el Barça (4-0) y los beneficios que esto supone para la promoción de la ciudad, si la próxima temporada juega en Europa, hace que todos hablemos de ello.
Pero, antes del encuentro, en otro escenario distinto, con invitados del rango de Boutros Gali, Juan Luis Cebrián, Susan George, Roberto Sabio, Thierry Jeantet, Vicente Koen y presidiendo el acto el alcalde de Getafe, Pedro Castro, celebramos el FORO SUR, CAPITAL DEL PENSAMIENTO SOCIAL. Importantísimo encuentro de debate sobre la economía social y los resultados de la globalización económica.
El nivel formativo e intelectual de los ponentes puso sobre la mesa una serie de datos que nos enriqueció a todos los asistentes.
La intervención del Sr. Cebrián, versó sobre las fronteras de los países ricos y pobres y advirtió que ninguna barrera física va a impedir que los pobres intenten llegar a los países ricos. Hoy, al menos 9 embarcaciones han alcanzado la costa de las islas canarias.

Y así, damos comienzo a la campaña electoral donde, los y las socialistas de GETAFE estamos dispuestos a poner en valor lo que expresa la Carta Europea de los Derechos del Hombre en la Ciudad: “la ciudad es el recurso de un nuevo espacio político y social, espacio de todo tipo de peligros y campo de toda clase de posibilidades”.

No hay comentarios: