10/05/2007

En su justa medida

Recientemente en la Asociación de Red de Blogs Socialistas, el compañero Raúl Pleguezuelo, nos advierte de las dificultades que tienen algunas personas de municipios pequeños para publicar con libertad su opinión a través de los blogs.

Como se puede comprobar, es el caso concreto de un vecino del municipio de San Martín de la Vega, en Madrid.
En Getafe, acabo de conocer que una periodista, Sonia Baños, también se ha visto obligada a cancelar la publicación inicial de su blog, volviendo de nuevo a publicar otra página. Según parece, la cancelación de la primera página se debe a la cantidad de insultos que la línea editorial empleada por la autora estaba generando.
Desde este blog, quiero manifestar el total rechazo a la intolerancia que se expresa en algunos comentarios que además se esconden en el anonimato. Por lo tanto, mi solidaridad con las personas que tienen que soportar tales insidias.
Quiero manifestar que yo, he sido una de las personas que no ha recibido el trato correcto que se espera de una profesional de la información, pero ello, no debe ser óbice para declarar que rechazo los ataques que te pueden llevar a tener que suprimir tú libertad de expresión.
Es el primer caso en Getafe, y espero y deseo que nunca más se repita.

Las cooperativas y las viviendas
Mucha controversia está generando la lista de cooperativas adjudicatarias para construir 10.200 viviendas protegidas en Getafe. Este plan de vivienda del Ayuntamiento y Comunidad, ha generado un gran interés entre los jóvenes de Getafe, debido al alto precio que tienen las viviendas en nuestra Comunidad y por lo tanto, nadie quiere perder el tren que te posibilita adquirir un piso protegido.

El alcalde Pedro Castro, debe atender los nutridos comentarios de los jóvenes. Entiendo que es conveniente que el alcalde, le mande una carta personal a cada uno, notificándoles que sea cumplido el objetivo (aprobando un plan de vivienda donde el 80% tiene protección pública) y ofreciéndoles la posibilidad de que, si su cooperativa no ha obtenido suelo, se dirija a la oficina municipal para que el Ayuntamiento le ponga en contacto con otras gestoras que disponen de terreno.

Listos para comenzar la campaña: EnClave Socialista, 76.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor. Después del trato recibido por la periodista, defiendes su libertad de expresión. Excelente.
Muy acertada la sugerencia al alcalde, esperamos respuesta.

Anónimo dijo...

Señor pulido valore este comunicado de prensa
La dirección socialista da por perdidos la comunidad y el ayuntamiento de Madrid
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=301935

Anónimo dijo...

AMIGO ANONIMO
Como somos de Getafe
no nos vas a quitar la moral
la tenemos bien alta
después del cuatro a cero al barsa

Todos los pronosticos eran contrarios
a la derrota del Barcelona
y hasta que no terminó el partido
no cantamos la victoria

Las ensuestas son una cosa
y los resultados suelen ser otros
sino que se lo pregunten a Rajoy
que perdio las elecciones
contra todo pronostico