lunes, 13 de diciembre de 2010

El AVE vertebra España

Con una inversión total prevista de 500 millones de €uros, de los cuales, se han invertido 171,4 en la primera fase, la estación de Atocha se convertirá en el nuevo Barajas. Para el año 2025, tiene prevista una capacidad de gestión para 36 millones de viajeros.

El ministro José Blanco, reconoce haber mejorado el complejo ferroviario "pensando en la calidad y servicio de los usuarios".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, asistieron a la inauguración de la reforma de la infraestructura y reconocieron lo importante de la obra para la Comunidad y la ciudad de Madrid.

Igualmente, el ministro Blanco, expresó que además de ser España “el primer país de Europa en kilómetros de alta velocidad”, también "varios proyectos de alta velocidad en el mundo llevarán la firma de España".

Una vez más, como queda demostrado ahora con Atocha y antes con Barajas, el Gobierno de España, invierte en la Comunidad de Madrid en infraestructuras que convierten a la Comunidad madrileña en el eje vertebrador de comunicación de todo nuestro país.

Nunca debemos de olvidar estos datos y realidades para que cuando la Sra. Presienta de la CAM, coja la retahíla del reparto inversor del presupuesto y diga que la Comunidad de Madrid no recibe dinero de Zapatero, entendamos que ella, lo puede decir, pero está faltando a la verdad. La conocida T4 de Barajas y ahora la nueva Puerta de Atocha, lo atestiguan.

También estuvieron presentes en el acto inaugural: el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, los presidentes de Adif y Renfe, Antonio González Marín y Teófilo Serrano, la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, así como el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, la portavoz del PSM en la Asamblea, Maru Menéndez, y el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.

6 comentarios:

Esquirlas de Aire dijo...

Entonces, si no lo he entendido mal ¿España estaba invertebrada hasta ahora? ¿Por qué nadie me ha dicho que vivía en un país sin vertebrar? Y lo que es más curioso ¿Cómo hemos sobrevivido sin vertebración durante todo este tiempo, siglos enteros? De verdad, sólo se me ocurre una cosa, que vivir en la inopia es la mar de saludable, hasta para España.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Sin duda que has entendido mal. España, con mejor o peor comunicación siempre ha estado interconectada.
El gran valor que aporta el tren de Alta Velocidad es la rapidez y la calidad del transporte.

Esto, dicho así, parece una rutina más, pero te aseguro que no lo es.

Nicolás dijo...

Necesitamos vertebración distinta a la radial.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Según se desprende de las declaraciones del ministro Blanco, se reconoce la necesidad de vertebrar dentro de las ciudades conlindantes.

Anónimo dijo...

Pulido hay un problema serio con el tema de alta velocidad con un gran impacto ecológico. Puedes ver la página de Ecologista en Acción, a parte está el tema de costes ¿por qué se suprimen los trenes con menor coste o más baratos para los usuarios? Nadie debe dudar de las conexiones del Ave y su rapidez de comunicación, pero excluye a los que menos tienen, que se ven abocados a viajar en autobus horas y horas.

Paco Piniella dijo...

Yo no creo que el tren de alta velocidad sea un ejemplo de desarrollo sostenible. Seria preferible invertir mas en cercanías y en modelos de movilidad metropolitanos. Es mi opinión, claro. Un saludo