El Ayuntamiento de Getafe ha exigido explicaciones urgentes a la Delegación de Gobierno, al Ayuntamiento de Madrid y a los promotores del festival Mad Cool, tras el caos de movilidad provocado en el municipio durante la primera jornada de conciertos, este miércoles 8 de julio.
A este bloqueo del tráfico rodado se sumó un absoluto desastre en la gestión del flujo peatonal. La Policía Local de Getafe constata que, mientras 6.000 asistentes utilizaron el municipio como vía de entrada al recinto, la cifra aumentó exponencialmente hasta las 16.000 personas durante la salida. Esta multitud deambuló totalmente desorientada por las calles de Getafe preguntando por la estación de tren de Villaverde, lo que evidencia un nulo plan de comunicación y señalización por parte de la organización del evento.
La improvisación y la masiva afluencia también trajeron consigo problemas de incivismo. La Policía Local se vio obligada a interponer cerca de 100 sanciones en calles del barrio como Rosa Chacel, Teresa de Calcuta, Rosa de Luxemburgo y Rosa Montero, así como en el aparcamiento del Coliseum. Asimismo, se detectó el estacionamiento irregular masivo de motocicletas sobre las aceras.

.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario