20/12/2023

El Ayuntamiento de Getafe complementará las ayudas de comedor a familias de la ciudad

Getafe destinará para el presente curso 2023-2024, cerca de 600.000 euros en becas de comedor, de las que se beneficiarán más de 1.000 menores. Así lo ha aprobado el Ayuntamiento de Getafe, que ha avanzado en la tramitación de estas becas, para poder darlas cuanto antes y así paliar el retraso provocado por los problemas en la gestión de la tramitación de la Comunidad de Madrid.

El concejal de Bienestar e Inclusión Social, Roberto Fernández, recuerda que “este año decidimos incrementar el presupuesto un 30%, que la Comunidad de Madrid ha tenido bloqueado hasta noviembre, y con el que Getafe tiene que seguir complementando las becas de la mayoría de los menores, porque la convocatoria regional no cubre el 100% del coste del comedor”.

Como se recordará, Ayuso incrementó el precio del comedor escolar pocos días después de las pasadas elecciones hasta los 5,50 euros y su ayuda no cubre el 100% de este coste. La finalidad de las ayudas de Getafe es apoyar a las familias del municipio, para mitigar el gasto que supone el uso del servicio de comedor escolar, compensando ese sobrecoste, sin menoscabo del trabajo que se realiza en otros procesos de intervención social con las familias con menores en dificultad social. Getafe mantendrá su compromiso de ayudar a las familias, para que los pequeños reciban al menos una comida digna al día.

No hay comentarios: