El Ayuntamiento de Getafe a través de su concejalía de Atención a la Discapacidad, pondrá en marcha la Oficina Municipal de Vida Independiente, para acompañar a personas con discapacidad intelectual, en la toma de decisiones en cuestiones que afectan a su día a día. El objetivo de este servicio será fomentar la autonomía personal, la inclusión y el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos de Getafe.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al concejal de Atención a la Discapacidad, Roberto Fernández, han presentado el proyecto de esta nueva oficina que contará con un presupuesto inicial de más de 100.000 euros.
Hernández destaca que “este es un paso muy importante para las familias de Getafe en el objetivo de alcanzar una inclusión real para las personas con discapacidad. Nos comprometimos a que esta sería la legislatura de la discapacidad en Getafe, y esta oficina es un buen ejemplo de los proyectos que vamos a llevar a cabo”.
El Ayuntamiento de Getafe firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Padres y madres de Niños Diferentes, APANID, para que aporte toda su experiencia y buen trabajo a este nuevo recurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario