Han comenzado las obras para la conexión del barrio de Buenavista con la carretera M-406, que harán realidad la reivindicación que el Gobierno de Getafe y los vecinos del barrio de Buenavista llevan años persiguiendo, para mejorar el acceso al Hospital de Getafe.
La obra cuenta con un presupuesto de 4.007.340 de euros, que lleva a cabo el Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, conformado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe. El proyecto contempla además la remodelación de la carretera M-406 entre la glorieta de conexión con la calle Eduardo Torroja de Leganés y la autovía A-42.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de un año. La vía se proyecta con los dos carriles de circulación en sentido salida de Buenavista, aunque el Ayuntamiento de Getafe seguirá insistiendo en que el barrio necesita que cuente en el futuro con la circulación en ambos sentidos. Las obras se realizarán en dos fases, acometiéndose primero las mejoras de la M-406 y posteriormente el acceso al barrio de Buenavista.
Getafe sigue reclamando que esta vía de conexión con Buenavista, sea de dos sentidos, si se produce la tan reclamada conversión de la M-406 en vía urbana. Del mismo modo el Gobierno Municipal ha remarcado la importancia de que se mantenga la reordenación de plazas de aparcamiento en el entorno del Hospital, hasta que la M-406 pase a ser de titularidad municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario