02/08/2023

Getafe aumenta hasta 30.000 euros las ayudas municipales para cada ascensor que se instale

Con la convocatoria de este año, el Ayuntamiento de Getafe y la EMSV habrán ayudado a 165 comunidades de vecinos para mejorar la accesibilidad y la rehabilitación de sus edificios a través de la instalación de ascensores.

Este es uno de los aspectos más importantes del Plan de Vivienda municipal de Getafe que aprobó el actual Gobierno local del PSOE, en el que también destaca el proyecto europeo contra la pobreza energética ‘EPIU Hogares Saludables’ o el desarrollo de los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) que llegará a 440 portales en su primera fase, en La Alhóndiga, Las Margaritas y Juan de la Cierva gracias a los Fondos Europeos del Gobierno de España.

Con la experiencia de los últimos ocho años, el Gobierno local ha decidido incrementar el máximo de las ayudas para la instalación de ascensores de 9.500 euros hasta los 30.000 euros.

Las bases que han sido aprobadas en Junta de Gobierno, se publicarán los primeros días de septiembre para que las comunidades de vecinos puedan presentarse con tiempo suficiente tras la vuelta de las vacaciones.

Además, el Ayuntamiento ha decidido incluir en esta convocatoria las ayudas para el cambio de ventanas sumando un presupuesto conjunto de 500.000 euros. Estas ayudas variarán entre los 1.750 euros y los 2.012,50 euros como máximo por cada vivienda dependiendo de los parámetros que fijen las bases. 

No hay comentarios: