23/02/2023

La directora de la película `Cinco lobitos´ premio nacional 8 de marzo en Getafe

El Consejo de Mujer e Igualdad de Getafe ha elegido los Premios 8 de marzo de 2023, en reconocimiento al trabajo por la igualdad real de las personas, que se entregará este año a Alauda Ruíz de Azúa. Además de este reconocimiento a nivel nacional, se entregará también a nivel regional, a Rocío Romero; a nivel local, a Pilar Martín, y a título póstumo, a Jina Mahsa Amini.

La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha recordado que “con estos premios queremos reconocer la contribución a la lucha por acabar con las desigualdades que sufrimos las mujeres a lo largo y ancho del planeta”. Asimismo ha incidido en la figura de la ganadora “Alauda RuÍz de Azúa expresa de una manera tan realista y sin aditivos, la vivencia de la maternidad que tienen muchas mujeres, además de poner sobre la mesa otros aspectos como el juicio hacia las madres, el rol de los hombres o el peso de las tareas de cuidados sobre las mujeres, tan invisibilizadas como imprescindibles para la sociedad”. 

El jurado también ha fallado las menciones, que se entregarán a nivel nacional a Bibiana Aído; a nivel regional a Mª Luisa Castro; y nivel local, compartida entre Silvia y Cristina López; el equipo de matronas del Hospital de Getafe; y a Gema Jiménez.

No hay comentarios: