07/04/2015

Se perfila una campaña tormentosa

En la ciudad de Getafe, como muy posiblemente ocurra en muchas otras ciudades y pueblos de España, las encuestas en intención de voto configuran unas corporaciones locales donde la unidad de varios grupos políticos conseguirá formar gobierno.

En este sentido, por su tradicional manera de actuar y comportarse quien más difícil tiene conseguir el objetivo es el Partido Popular. De ahí, que durante este tiempo y hasta el día 24 de mayo, va a utilizar todos los medios a su alcance para lograr la mayoría en los ayuntamientos. Ni que decir tiene que todos los grupos que concurren a las elecciones aspiran al mismo objetivo, gobernar.

Hoy en Getafe, se ha dado una circunstancia que puede ser la muestra de lo que se avecina durante estos días de precampaña.
Finalizada una Comisión de Investigación sobre unos trabajos que ha realizado una empresa contratada por el Partido Popular, y según la oposición se han detectado una serie de irregularidades en el trabajo realizado que cuando finalmente se alcanzan las conclusiones como no se pueden consensuar en el diagnóstico, y apoyándose en el voto de calidad del Presidente, son rechazadas las de la oposición y aprobadas las del Gobierno.

Eso no es óbice para que: “Esta mañana las portavoces de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Getafe han presentado un escrito en la Fiscalía de Getafe denunciando las presuntas irregularidades detectadas en torno a la contratación de Hard News, y que se han confirmado durante la Comisión de Investigación sobre los contratos y trabajos realizados por la empresa Hard News SL por parte del Ayuntamiento”.

Así, Sara Hernández (PSOE), María Luisa Gollerizo (IU) y Esperanza Fernández (UPyD) han registrado un escrito, junto al que facilitan la documentación recopilada durante la Comisión de Investigación, en el que se señala que el proceso de contratación de Hard News, con el objeto de asesorar en la contratación del Ayuntamiento de Getafe, está plagado de irregularidades o interrogantes.

Al mismo tiempo el concejal de Hacienda en nota de prensa afirmaba: Fernando Lázaro, ha denunciado hoy que “los implicados en los asunto del ladrillo del castrismo se unen para evitar cualquier iniciativa de transparencia en el Ayuntamiento de Getafe”.

Asimismo, ha asegurado que PSOE, IU y UPyD “intentan empezar la campaña electoral enterrando cualquier posibilidad de transparencia” pero “el PP no lo va a consentir de ninguna manera e incluirá en su programa electoral una investigación de todos los concejales que ha habido con anterioridad en urbanismo”.

Esta breve muestra nos puede hacer pensar en lo que se avecina si los grupos políticos deciden llevar a cabo una campaña electoral de estas características. Y, el efecto que puede producir en el electorado que tan ansioso está de conocer detalles concretos de las propuestas que solucionen el primer problema que hoy padecen casi 15.000 personas en Getafe, el paro. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TIEMPOS DE SILENCIO
*
La realidad desborda los acontecimientos, los días pasan y las gaviotas otean la carroña, atientas en el dolor ajeno, se mueve en la bondad después de tantos años tirados a la basura, la quimera pobreza metida en el bloque del silencio, la injusticia se pone en el lado más débil y la carne se desgarra en la historia del olvido.
Estamos en tiempos de silencio impuesto, donde la realidad se tuerce a voluntad, por el imperativo del rodillo esperpéntico, con los mandarines voceros por televisión, dando explicaciones carentes del algún sentido que pueda reflejar tan tremenda zalamería y la vergüenza del realismo convertida en votos.
Estate tranquilo en el erial del destino y bebe del manantial de la ignorancia, despega el pensamiento correoso, ve por la senda del miedo atormentado, arranca los silbidos de las soledades, no cruces las calles por las noches, el cartero te entregará una carta en blanco.
Nadie se desgarra las vestiduras de colores en el abrevadero de la desidia del dominio en la soledad del árbol de la abundancia, con las raíces de la soberbia encendidas y el temor a los coletazos envenenados amasados en la artesa de la hipocresía, corren ríos de tinta envenenados de placer.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo...

Comunicado de la Resistencia :


El 22 de marzo de 2015 hemos asistido a las elecciones andaluzas, en las cuales el psoe , ha vuelto a revalidar el mando incontestable y monopolizante que ostenta desde hace más de 30 años en Andalucía.
Muchas son las claves que se podrían analizar para comprender el porqué una sociedad como la andaluza vota una y otra vez a sus propios verdugos.
Una sociedad totalmente comprada por el caciquismo del psoe, con el objeto de conseguir réditos electorales, es la primera pieza del ensamblaje del poder que muestra esa formación nacionalista española .
Otras explicaciones vienen por el adocenamiento y la indolencia de la que hacen gala desde hace mucho tiempo amplias capas de la población andaluza, encantada de recibir subsidios que les permiten vivir sin demasiados aprietos ni esfuerzos.
Ante esta situación, en la que ha vuelto a hacerse con el dominio sobre el territorio andaluz un partido netamente españolista, además con el apoyo casi unánime y entusiasta de su población, sólo podemos constatar la añeja y antigua adhesión de esta región a los dictados españoles.

Siempre ha sido conocida Andalucía como el baluarte del españolismo, ya que en esa región descansan multitud de tópicos que son apreciados por los ciudadanos extranjeros como parte substancial de lo que se entiende por españa :
toros, flamenco, folcklore, semana santa, rocío, fiestas , copla, etc.

Creemos, desde la Resistencia, que deben abrirse nuevos cauces, nuevas iniciativas en esa autonomía sometida al imperio de la corrupción y a la compra de voluntades, para llegar a un nuevo status que sirva para relanzar una región completamente destruída por el paro y el caciquismo más aberrante, que se impone desde las altas instancias del poder en Andalucía, donde el psoe hace y deshace a su antojo con un poder casi omnímodo.

De todos modos, somos plenamente conscientes de que la tarea será ingente y de muy dificil solución, ya que la tendencia de la mayoría de la población en Andalucía ha quedado más que demostrada a lo largo de las décadas, y será muy difícil cambiar esa forma de pensar y esa conciencia colectiva tan arraigada y dependiente y colaboradora con los poderes corruptos y caciquiles.

Es por ello, que desde la Resistencia, exhortamos a los pocos núcleos , pero firmes en sus ideas, de independentistas andaluces, a seguir luchando por las
libertades y contra la opresión del estado español, aun sabiendo que es una tarea durísisma en un territorio tan volcado con el apoyo del españolismo más recalcitrante y opresor.

A las demás naciones que ven sus derechos pisoteados por el gobierno central y por las políticas imperialistas españolas, les llamamos a seguir por el camino trazado haciaLUG la libertad, como se está demostrando con fuerza y con un coraje excepcional en la tierra de Catalunya.
Es cierto que no se han conseguido avances sustanciales desde el 9-N en materias de cooperación por parte del estado español, pero eso era ya presumible ante la actitud que ya han demostrado a lo largo de años y años por parte de los diversos gobiernos estatales, fueran del pp o del psoe.
Invitamos a los pueblos ocupados , y especialmente a los catalanes, en estas horas de lucha por su libertad, a continuar los esfuerzos para que los movimientos dados en pro de la libertad no decaigan, y apelamos al pueblo catalán a seguir demostrando su apoyo a la causa de la Independencia y por la libertad , y así lograr el 27-S un apoyo unánime a favor de la liberación de Catalunya del yugo español·

Pueblos y Naciones ocupados por el estado español, seguid la lucha por la causa de la libertad !!!
No os rindáis !!
Seguid la lucha en pro de la Independencia y por los derechos de las Naciones !!!