11/07/2013

El PP consigue la alcaldía de Martos

Desde 1979 el Partido Popular no había logrado gobernar en la ciudad de Martos, provincia de Jaén. Producto del resultado de las elecciones de 2011, tras pactar con el Partido Andalucista, el próximo sábado día 13, después de la dimisión de la alcaldesa Andalucista, el hoy alcalde Popular en funciones será investido alcalde electo.

Recordemos lo acontecido. El resultado de 2011 fue el siguiente:
PSOE-8 concejales; PP-6; PA-6; IU-1 concejal. Acogiéndose a los pactos reconocidos en la ley, Partido Popular y Partido Andalucista llegan a un acuerdo y consiguen sumar 12 concejales que les permiten gobernar la ciudad de Martos.
En dicho pacto deciden que los dos primeros años de la legislatura, será alcaldesa, Custodia Martos, (PA) y los dos restantes finales Francisco Delgado (PP).

Conociendo cómo funciona el mundo político, no es casual que el PP haya querido terminar en 2015. Me explico: En cualquier Gobierno, los dos primeros años se planifica el proyecto, se perfila lo que se va hacer y los dos últimos se acomete lo planificado y por tanto, se presenta balance de toda la legislatura. Hecho éste, que en Martos le corresponde hacer al alcalde del Partido Popular con todo el poder mediático que ello lleva consigo.

Además, serán muchos los electores votantes del Partido Andalucista que apreciarán que su voto ha servido para que el Partido Popular  consiga la alcaldía de Martos. Si bien, estos dos años pasados han servido para que la alcaldesa andalucista pueda presentar su estilo de Gobierno, estoy convencido que la inmediatez de los acontecimientos hará que cuando llegue 2015, habrá quedado difuminado y por tanto, la retina del elector se dirigirá al alcalde popular.

Por ello, visto el acuerdo de legislatura con la perspectiva del tiempo, me atrevo a decir que el Partido Andalucista ha hecho un mal negocio político de cara a su futuro. A todas luces, el Partido Popular rentabilizará el final de la legislatura. Y, de nuevo, hará que se posicione en unas condiciones excelentes de crecimiento el Partido Socialista. Ya que, muchos votos que fueron al PA, volverán al PSOE, para evitar que siga gobernando el Partido Popular. En política los errores se pagan. El Partido Andalucista no volverá a servir con sus votos de soporte para que el Partido Popular mantenga la alcaldía.

El pueblo es sabio y no permite que se le manipule dos veces la voluntad expresada en las urnas.
Toma de posesión de Francisco Delgado. Alcalde de Martos.

No hay comentarios: