25/05/2012

¡Qué Getafe. Qué Gente!

El Gobierno Municipal de Getafe que preside Juan Soler, Partido Popular, no se centra. Yo diría que se escora demasiado hacia un lado. Últimamente toma decisiones polémicas en cada uno de los asuntos relacionados con la participación de la sociedad activa de Getafe.

El primero, que hizo encender las alarmas fue el día del tradicional concierto de la Constitución Española. Siempre era entrada libre al teatro y ese día se formaron dos filas: invitados y los otros.
Luego, llego la indicación a las entidades participantes en las fiestas de los barrios para que se controlara el contenido del pregón de las fiestas. A propósito, conocerán lo que dirá Emilio Butragueño? Y, si no les gusta a los populares, le escribirán uno más acorde?

Ahora, crean un conflicto institucional al modificar sin consenso ni acuerdo alguno el escudo de la ciudad. Todo indica que tal decisión aunque no sea la confección de un escudo nuevo, modificar los rasgos del actual debe ser aprobado en Pleno Municipal.

Finalmente, el día grande de la Fiesta Patronal en el balcón del Ayuntamiento, se saluda a los vecinos y el pregonero elegido nos ofrece su alocución, con suelta de palomas y encendido de traca de fuegos. Este acto, siempre había sido arropado por representantes de todos los colectivos y entidades sociales con independencia de su ideología política, que podíamos compartir la cercanía y conversación con nuestras autoridades.

Este año, no será así. El pregonero estará casi solo, en única  compañía de los concejales del Partido Popular y algún familiar. El resto de invitados hemos sido suprimidos del protocolo. Además, la cobertura informativa será la institucional. Por ello, los grupos municipales de los partidos políticos PSOE – IU, deciden que ellos, también estarán en la Plaza con los vecinos y vecinas de Getafe.

Cuando presentan la nueva identidad visual que está formada por un símbolo G de color azul que transmite energía, unidad, fortaleza, modernidad y renovación. Lamentablemente, tenemos que asumir que también significa “exclusión”.

¡Felices Fiestas!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio con lo que a ti te gusta pintar la mona y este año no vas a poder

Antonio Pulido Ruiz dijo...

¡Que tonteria! Esto tiene mucha más enjundia. Antes cabíamos todos, ahora se invita a los afines.
Si a estas altura de mi vida necesitara este tipo eventos para sentirme realizado, sería tonto de profesión.

el moli de getafe dijo...

¿ Y no sería que sencillamente los afines de antes erais otros ?

Anónimo dijo...

Sr. Pulido, yo no veo ninguna enjundia en su comentario ni me parece que exista exclusión, mas bien parece una rabieta infantil por no ser el prota como dice el moli. Para exclusiones las que se han venido realizando hasta ahora, o pertenecías al mundillo castroprogre o te ibas del pueblo. Cuidaros

Anónimo dijo...

Si los comentaristas creen que no es censura proponer obligatoriamente la supervisión del discurso del pregonero.

Si creen que no es bueno que sean invitadas todas las entidades sociales, incluidas las politicas, a participar en el acto de apertura de las fiestas patronales.

Si creen que un simbolo de todos los getafenses, como es el escudo de su ciudad, no debe ser modificado con el consenso de todos los representantes de los getafenses.

Si creen que los razonamientos que rechazan estas decisiones son una rabieta.

Tengo que decir que quienes
argumentan de esta manera o bien son espiritus antidemocraticos o su capacidad de razonamiento es dudosa.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, soy un antidemocrata o definitivamente he perdido la chaveta de tanta chorrea como veo y leo: si estar en una caseta tomando cerveza con unos amigos se titula el el tuiter momo "PSOE con movimientos sociales...", si decir que Getafe " capital del sur" es tradición y prestigia a la ciudad, si se monta la que se monta porque no están los "líderes sociales" en el cogollo y el canapé o en el palco de turno, significa que se esta contra la democracia es que nos hemos vuelto todos tontos y a fuer de repetirnos confundimos la velocidad con el tocino.
La democracia es algo mas serio, que nos vendría muy bien practicaría para evitar las grandes desigualdades que sufren de siempre los ciudadanos de este país. Para ello se deberían ocupar de los asuntos públicos las personas mejor dotadas y no lo que ocurre en este país que las ocupan los mas mediocres, habiéndose alcanzado el grado de máxima incompetencia y asi nos va. Vamos, que como sigamos asi el próximo jefe de los espías obtendrá puntos si en su curriculum consta que es ciego y sordo y asim, asim vamos. Esto ultimo es como hablaba y escribía un altísimo cargo del Ayuntamiento. Lo dicho, como para perder la chaveta, eso si, chaveta social.

Anónimo dijo...

Ya empezamos a entendernos un poco anonimo. Cuando se habla con un sentido más dialogante. Tanto mejor.

Quizas tengas parte de razón en la mediocridad de los politicos actuales, por ello te sugiero que te unas al partido que más se aproxime a tus ideas y que luches desinteresadamente para corregir sus errores. Nos harias un favor a la ciudadania. Seria, creo yo, tu aportación al bienestar colectivo.

Saludos

el moli de getafe dijo...

¿ Esto último es un chiste, no ?.

Anónimo dijo...

¡¡Vivo en getafe desde hace poco tiempo y vi el otro dia el cartel¡¡

Me suena fatal...

Me da la sensacion que dice algo asi ...
¡¡Que gentuza hay en getafe¡¡

El que lo haya creado se ha lucido.