03/04/2012

Las urnas tienen que hablar


Los/as socialistas de Getafe estamos convocados a pronunciarnos en las urnas el día 22. Ese día elegimos a la nueva dirección del partido. El equipo que reciba el mayor apoyo será el encargado de gestionar de manera responsable un proyecto político integrador para demostrar a la sociedad que el PSOE está legitimado para obtener su confianza.

Lo anterior, es el proceder democrático que está implantado en el Partido Socialista. Es decir, nadie se puede postular y al mismo tiempo generar titulares que den por sentado que la persona será el sustituto del actual Secretario General. Entre otras razones, porque será la militancia la que decida a quién apoya con su voto secreto.

Quede claro, que nuestros estatutos contemplan que todo militante, tiene derecho reconocido para elegir y ser elegido. Por tanto, personalmente no hago objeción alguna a que el compañero César Giner, presente su candidatura a la Secretaria General. Pero, esa es una decisión y que Telemadrid afirme que será el sustituto de Pedro Castro, no puede ser más que una osadía.

Si la compañera que hace las declaraciones buscaba repercusión mediática lo consigue. El debate que se genera hace preguntarnos: ¿por qué últimamente es la derecha mediática la que tiene el titular relacionado con el PSOE de Getafe?

Alguna pincelada sobre el candidato

César Giner, vino a la Agrupación de Getafe para cumplir una misión: acoso y derribo de Tomás Gómez. Esa operación estaba diseñada desde un sector de la Agrupación. Lo que no se podía imaginar era que la estrategia liviana que le habían vendido no era una tarea fácil.
Primero, porque sólo una pequeña parte de la militancia de Getafe, estaba por la labor del derribo de Gómez. Segundo, la roca política que ha demostrado ser Tomás, hace inviable el derrocamiento.

Esta realidad, es la que le motiva a él y a otras personas pensar que el viaje no debe ser baldío y por tanto, en río revuelto se puede pescar. Y así le aúpan para encabezar una lista que pretende obtener la confianza de la militancia de la Agrupación.
Grave error de cálculo si piensa que solamente con un buen redactado curricular y el apoyo de Telemadrid, va a conseguir la mayoría de votos de compañeras y compañeros.
El peor enemigo de su proyecto es la génesis de su aterrizaje en Getafe.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón Antonio,personalmente no tengo nada contra Cesar,y ademas me parece que es un compañero con discurso pólitico y valores mas que suficientes para tener futuro en esta agrupación o en cualquiera otra pero desde luego ha sido muy mal aconsejado y le estan abrasando politicamnte, ¿como se puede llegar a un sitio y en unos meses querer ser el jefe,pasandose por enzima de tantos y tantos compañeros/as que llevan años trabajando con absoluta lealtad y ahora es de justicia que les toque a ellos/as intentar dirigir el proyecto cuando ademas tienen capacidad,y conocen mucho mejor la realidad de Getafe,no entender esto es no entender la naturaleza humana ,ni la lógica de las cosas.Esto le pasa a las personas demasiado ambiciosas que se dejan aconsejar por otras cuya única estrategia ,es el rencor , la venganza, y el ajutar cuentas .Que pena.

Getafe_Aprende dijo...

¿No hemos tenido ya bastantes paracaidistas en Getafe?

Anónimo dijo...

Querido Antonio tu lo has dicho cualquier militante de esta agrupacion tiene dercho pleno a presentarse y por cierto a el grupo que apoyais aTomas os viene de perlas
Al anonimo decirle solo que Cesar lleva trabajando en este pueblo 20 años mucho mas que otros que le vetan por el echo de ordenarlo Pedro Castro

Anónimo dijo...

Tus palabras hablan por ti: "ordenarlo Pedro Castro".

Anónimo dijo...

Esto se pone interesante, parece una peluca de espías, mas bien, de aquellas de la guerra fría, con el muro de Berlin por medio. Eso de que venia a "cumplir una misión" liviana, que era derribar a Tomas, y como no lo ha logrado, se presenta a Secretari General, no pega ni con cola. Primero, que se sepa, Tomas no se presentaba en Getafe y si se le quiere hacer oposicion lo normal es que se haga desde un puesto orgánico, y para eso, lo normal es presentarse para ser elegido, por tanto, es completamente lógico con su oposicion a la persona que le retiro de diputado la de presentarse a la secretaria general, y desde ahí, tratar de hacer oposicion.
Además en un sistema democrático, cualquiera se podrá postular para los cargos, con independencia del medio que lo anuncie.
Creo que eres parcial y ya tienes decidido tu voto, que a nadie se le oculta, es para Tomas y sus protegidos/as.

Anónimo dijo...

para los que decis que Pedro castro ordena vetar a Cesar,estais muy equivocados y vais muy por detras en las noticias, no os enterais al dia de hoy el castrismo y Cesar Giner es lo mismo.

Anónimo dijo...

No te das cuenta que una vez mas castro esta jugando a su juego de dividir

Anónimo dijo...

Hola compañeros;

Yo he tenido de profesor en la Universidad Carlos III a César Giner, y he conocido de primera mano su actitud. Es una persona extraordinariamente mal vista por el alumnado, muy mal valorado en las encuestas internas, inpuntual, desconsiderado hacia las mujeres, irrespetuoso en general.

No me mueve ningún tipo de pasión por Castro, ni mucho menos. Pero el señor Giner es la antítesis de lo que necesita ningún partido político.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Sería conveniente que los comentarios no fuesen anónimos. No obstante, la libertad de expresión cada cual la ejerce según su criterio.
Por ello, todos los contenidos tienen la misma validez.

Gracias por utilizar este espacio para dejar constancia de lo acontecido.

Anónimo dijo...

Me asombra como despues de llevar 20 años de profesor en la Carlos III ,jamas se tenga noticias de su presencia en getafe en ningún acto ni pólitico de los socialistas, ni institucional, ni social alguien le ha visto en los últimos 20 años? ha quien quereis engañar?. Jamás le ha importado Getafe ,si esta aquí no es mas que para pescar en rio revuelto.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

El río revuelto. Ese es el gran debe de Pedro Castro para con la Agrupación de Getafe.
Todas las demás exclamaciones y deseos sobre el final de la vida son pamplinas.

Anónimo dijo...

A MONICA MEDINA
.
Hola Mónica medina
proclamada portavoz
del candidato Cesar Ginés
que según telemadrid
le prepara el entremés.
Quiero pedirte unas cosas
sobre este docto aspirante,
que explique su programa
donde le entienda en votante.
¿Cuál es su buen proceder
en estos tiempos de crisis
donde la socialdemocracia
tiene su propia parálisis?
No queremos más caudillos
ni prohombres de sueños
queremos gente ecuánime
y honrada en los empeños
donde prevalezca la idea
del comité y la asamblea.
La asamblea es soberana
y mucho más inteligente
que el creerse individualista
por mucho recorrer pista
siempre será afluente.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Publicado en el artículo de Mónica en el www.alcabodelacalle.com

Anónimo dijo...

joder,y perdón por la palabra ,pero lo de carlitos de castiila-león ,no es de recibo,después de mas de 30 años de segretario general la herencia sucesoria que nos quiere dejar,no hay por donde cogerla,somos el cachondeo de medio pueblo.