03/04/2011

Protección al Estado del Bienestar

El Partido Popular en su manual de instrucciones quiere mezclar las decisisones y las propuestas de las elecciones de mayo, con la generales del año 2012. Pero, detectada la trampa, la respuesta es que en estos momentos tenemos que hablar de la situación que se vive en las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Así, en la Comunidad de Madrid y más concretamente en la ciudad de Getafe, el Gobierno que preside Esperanza Aguirre (PP) está incumpliendo un derecho reconocido que tienen los mayores de Getafe.

La foto anterior pertenece a pisos del barrio de las Margaritas que fueron construidos en los años 70. Por tanto, a pesar de las cinco plantas, carecen de ascensor. Esto, está condicionando la movilidad de algunos propietarios que se ven obligados a permanecer obligatoriamente en sus casas ante la dificultad de bajar y subir.

Ante esta realidad y mientras se encuentra otra alternativa (instalar ascensor), el Gobierno municipal de Getafe PSOE-IU, cede el terreno necesario a la Comunidad de Madrid para que construya pisos tutelados en la Avd. de las Ciudades.

Edificio que podemos comprobar está totalmente acabado desde hace más de tres años y que no es utilizado por nadie. Esta realidad de la dejadez es la esencia del debate para las elecciones del 22 de mayo.

Por ello, nos hemos concentrado ante su fachada y pedimos que se entreguen las llaves a las personas que tienen derecho reconocido de uso.

Denunciamos públicamente el abandono que practica el Gobierno de Esperanza Aguirre y exigimos que cumpla con la demanda social de nuestros mayores con dificultades físicas.

Estas decisiones políticas que configuran el Estado del Bienestar son las que están en juego en el 22 de mayo en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: