26/03/2008

Por nuestro futuro

Poco a poco se va despejando el horizonte que nos deja ver lo que puede ser el futuro de España. En la primera reunión del grupo socialista del Congreso y Senado, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo un esbozo de lo que puede ser su discurso de investidura.

La siguiente declaración de intenciones, refleja un compromiso que a poco que el resto de los demás grupos políticos colaboren puede suponer un avance importante para todos los españoles:
Zapatero aseguró que su intención es trabajar con "intensidad y rapidez" para dar paso a "una nueva etapa" en la que los objetivos serán hacer de España uno de los países más avanzados del mundo, conseguir la plena igualdad de la mujer, luchar contra todo tipo de discriminación y poner a la sociedad española entre las más innovadoras y competitivas.

Para lograrlo y dado que estaban todos los responsables electos, les pide:
Estos objetivos "no va a ser sólo una tarea de Gobierno, sino del grupo, que debe ser exigente y creativo, que debe tener siempre presente el programa electoral, que debe estar abierto a toda la sociedad". Para ello, pidió a los parlamentarios que trabajen "más tiempo en la calle que en los despachos", porque "es la mejor manera de enriquecer el proyecto".

LA CONVIVENCIA EN LA ESPAÑA DIVERSA

Los socialistas, aseguró además, seguirán
"forjando la convivencia de la España diversa, de un proyecto de país unido, de un proyecto común en la que la inmensa mayoría de los ciudadanos más allá de sus identidades se sientan a gusto y respetados".
Zapatero recalcó que dando la victoria electoral al PSOE los españoles han depositado su confianza y "la resolución de sus problemas" en una "fuerza política a la que quieren ver cohesionada, trabajando con humildad, con rigor y ante todo trabajando por el futuro de España".

En la parte final de su discurso, pidió a los diputados y senadores electos que no olviden nunca "que representamos un proyecto político que tiene valores y principios y que debe tener como prioritario el interés de los que no tienen de todo, de los más débiles. No Olvidemos nunca que pertenecemos a un partido que se llama Socialista".

LOS ACUERDOS PRIORITARIOS
A juicio de Zapatero, "España necesita acuerdos para los próximos cuatro años y debemos lograrlos para el buen funcionamiento institucional de nuestra democracia, para el mantenimiento y la defensa de la libertad, la democracia y el arrinconamiento del terrorismo hasta conseguir su fin absoluto".

Por tanto, el acuerdo en materia de lucha antiterrorista será prioritario para el PSOE en la nueva legislatura y será tarea de la nueva dirección socialista propiciar ese clima de entendimiento con el PP.

"Espero que ese sufrimiento compartido de la sociedad sea el elemento central que permita el entendimiento sincero y noble en la lucha contra el terrorismo. Por nosotros no va a faltar", aseguró Zapatero.

¡Excelente comienzo! ¡Esto, apunta maneras!

No hay comentarios: