19/09/2007

70 días y 70 noches

Así describe la Ministra de la Vivienda, Carmen Chacón, el tiempo de intensas conversaciones y el trabajo llevado a cabo entre las partes implicadas: Los jóvenes, los empresarios, los sindicatos, los Ayuntamientos, las comunidades Autónomas, los promotores y los consumidores.

Producto de todo ello, y con el visto bueno del Ministerio de Economía, se implanta el “plan de ayuda” destinado a los jóvenes para el alquiler de vivienda.

“Un salto adelante en vivienda” así lo define el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que anunció que a partir del próximo 1 de enero los jóvenes menores de 30 años con trabajo que alquilen una vivienda recibirán el aval del Ejecutivo durante seis meses, además de una ayuda directa de 210 euros mensuales durante cuatro años.
Tendrán acceso a estas ayudas todos los jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años, cuyos ingresos anuales brutos no superen los 22.000 euros, y que además recibirán un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza.

Además de otros beneficios fiscales, esta decisión gubernamental supone una importante ayuda para todos los jóvenes que no solamente les facilita la emancipación, sino que les anima a poder desarrollarse profesionalmente. Tenemos que tener en cuenta, que un importante colectivo de jóvenes obedeciendo a las exigencias del mercado y a la competitividad empresarial, se sienten obligados a tener que desplazarse de manera flexible. La capacidad de disponer de un parque importante de vivienda en alquiler y la ayuda económica del Gobierno, les anima a la aceptación de la oferta laboral que satisfaga sus aspiraciones profesionales.

Por esto, el desarrollo de este “plan” tiene una doble vertiente: la independencia personal y la dinamización del mercado laboral. Como no sólo se aplica a los nuevos alquileres, sino que, también se benefician quiénes están hoy en esa situación, la apreciación del disfrute de la medida tendrá una amplia repercusión social.

De total acierto se puede calificar la decisión que toma el Gobierno. Cuando la política económica es acertada y el Estado, tiene un superávit en su cuenta de resultados, lo socialmente correcto es la reversión de una parte equilibrada del crecimiento en la sociedad que lo genera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como librepensador, podrías comentarnos tu opinión sobre la situación de las obras del Cerro Buenavista, la actuación del ayuntamiento de Getafe, las concesiones que se han dado en Getafe a empresas "amigas" y ex miembros del Consorcio, con el resultado de obras paradas y gente como yo con dinero pagado, vivienda adjudicada y un panorama de no recibir vivienda en el plazo indicado.
Más que nada, puedes comentarlo porque viene a cuento con el "super"plan de alquiler de la ministra(que por cierto, anoche dijo en buenafuente que vive en propiedad)

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estimado anónimo, asegurarte que no tengo inconveniente alguno en hacer el comentario que me pides:
Desde que anuncia el Gobierno municipal el proyecto para construir 10.300 viviendas protegidas en Getafe, hago un seguimiento exhaustivo del proceso.
Consecuencia del mismo, hoy después de seguir todas las indicaciones hechas por el Gobierno, tengo dos hijos que tienen adjudicada viviendas en la cooperativa "Parque de las Culturas". Esta cooperativa, al igual que otras muchas, han entrado en concurso y lo más importante no han pedido dinero por adelantado, ya que de todos era conocido que el hecho de tener dinero entregado, no era garantía de que el Consorcio formado por la CAM y Ayto. de Getafe, fuera a conceder terreno para su construcción.
Este último dato era público y notorio. Sin embargo, ejerciendo su libertad, hay personas que sí decidieron entregar dinero adelantado.
La solución del conflicto pasa por la ubicación de todos los demandantes que han cumplido lo exigido por el Gobierno, en otras cooperativas que sí tienen terreno concedido y necesitan cooperativistas.
Los afectados, más que provocar un enfrentamiento lo que tienen que hacer es exigir a su cooperativa realizar los trámites y acuerdos necesarios para que puedan ver la realidad de sus viviendas. Este proceder es el inteligente, mantener otras posturas no facilita la solución.
Los "poceros" en Getafe no tienen sitio.

Anónimo dijo...

Muy acertado debe ser el "plan de ayuda" cuando el dirigente que mantiene la credibilidad dentro del PP, ha tenido que salir en Antena 3. Para Gallardón, esta propuesta no va a tener efectos positivos. Esto suena a descolocación política. Ahora también afirma que no ha dicho que quiere ser número dos por Madrid.
Es decir, desubicados totalmente.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Dices Mariluz, que ha sido el dirigente que mantiene la credibilidad, permiteme que lo dude. Después de provocar un debate interno devastador que genera la precipitación de la proclamación del candidato Rajoy, decir ahora, que no ha pedido ir en la lista de Madrid, es rotundamente falso. Por lo tanto, la credibilidad a todo lo que dice está por los suelos.

Anónimo dijo...

GESCARTERA “UN REGALO DE AZNAR”

Los cerebros de gescartera
Tenían la bendición
Para trajinar el dinero
De los insaciables ansiosos
Que por ganar unos euros
Se han quedado sin su pastón

Los gestores avispados
Y listos de condición
Se han repartido la pasta
En los paraísos fiscales
Para hacer obras sociales
Y mejorar su reputación

He leído comentarios
Que quizás tengan razón
Cuanto del dinero que falta
Lo hicieron llegar algun cepillo
De la católica religión

Es una forma de donar
Para que lleguen a su salvación
Por haber contribuido al reparto
Del avaro al predicador

Alguien aviso de la retirada
Y así el obispado no lo perdió
Es posible que lo rediman
De todos sus pecados
Y obtenga su salvación

Los tentáculos son tan grandes
Que no caben en la tierra
Por eso dicen lo del cielo
Para que las gentes les crean
Y les sigan donando las pelas

El cepillo de la iglesia
No da para su restauración
Pero para especular con el dinero
Tiene toda la bendición

Dicen que no tienen dinero
Y le lloran al gobierno
Para que todos los españoles
Con el recaudo de impuestos
Paguemos todos sus vicios
Y también su mantenimiento
Para contener la paz social
Y mientras nos sigan jodiendo

Que tendrá que decir ahora
El bocazas de Ramallo
Que bien censuro a Pilar Miró
Porque se había comprado
Una ropa de vestir
Con dinero del erario
Que después lo devolvió
Lo que no ha hecho el
Con los famosos regalos

Este hipócrita redomado
Que con su buena conciencia
Ha hecho de las suyas
Cuando estuvo vegetando
En la CNMV y recibiendo donaciones
Y ahora no esta procesado

EL RINCON DEL TROVADOR

Anónimo dijo...

Creo que te has ido por las ramas sabiamente, porque no me has contestado a nada de lo que te preguntado respecto a la gestión del ayuntamiento en el tema PSG

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, no quiero irme por las ramas. Lo que ocurre es que el asunto es alto complicado desde el origen. Se sabía que todos los propietarios de terrenos iban a verse sometidos al proceso de expropiación. A pesar de ello, PSG, insiste en tener más derechos que los demás propietarios. Y entre procedimientos judiciales y otras acciones, llegan a la firma de un acuerdo, que leído, no termino de entender.