15/09/2007

Sumando ideas

“De la misma manera, queremos explicar la labor que hemos realizado durante toda la legislatura, cumpliendo con los compromisos que tenemos con los ciudadanos. Pero como todos sabéis el cambio no termina aquí, no estamos terminando una etapa sino que seguimos pisando el acelerador para que este país continúe en una senda de progreso y modernización”.

Esta afirmación de José Blanco, (PSOE) me impulsa a incorporar ideas locales que debemos poner en práctica.

Tan importante como hacer realidad los proyectos y compromisos adquiridos con lo ciudadanos, es el saberlos exponer y presentar ante la sociedad para su conocimiento.
Estoy convencido que muchos gobiernos locales, en su hacer diario están llevando a cabo aspiraciones que los vecinos de la ciudad anhelan y consiguientemente han reivindicado.
El desarrollo de los propósitos prometidos debería antes y durante su realización ser explicados para que se pueda apreciar el valor de lo que finalmente será una realidad cercana.

El encuentro con la ciudadanía debe servir para que, a la par que se muestren los objetivos locales y provinciales, también recordar lo realizado por el Gobierno del Sr. Zapatero, desde el año 2004 y por supuesto lo que está previsto acometer hasta 2008.
Nunca se llega al exceso informativo. Es más, cuanta mayor información tengamos mejor entenderemos los por qué de las cosas. Y más difícil lo tendrán quienes pretendan desinformar interesadamente ocultando la realidad de lo conseguido.
Sirva a modo de ejemplo, lo ocurrido con la asignatura “Educación para la Ciudadanía”. Los medios de comunicación se hacen eco del fracaso que ha supuesto la campaña objetora para que las familias renuncien a que sus hijos no se eduquen en “valores humanos”. El contenido bien explicado ha dado como resultado que sólo un mínimo insignificante se haya dejado manipular por mensajes intencionados.

Es decir, presentar las ideas, debatir con la sociedad, explicar los beneficios de las decisiones tomadas y el balance de los objetivos cumplidos, son la mejor carta credencial que cualquier Gobierno puede presentar.

Hagamos realidad la máxima: “Para querernos debemos conocernos”.

No hay comentarios: