10/08/2007

Aumenta la movilización

El asiduo lector de esta página habrá observado que el Ayuntamiento de la ciudad de Getafe, se encuentra enfrentado al Ayto. de Madrid, debido a la pretendida agresión a la salud pública que el Gobierno de Madrid quiere infligir sobre los ciudadanos de Perales del Río (Getafe).

Hasta hoy, éramos 6.000 vecinos, junto con nuestra Corporación municipal los que estábamos llevando a cabo una intensa protesta en todos lo frentes posibles contra la instalación de una “Planta de Reciclado de Residuos Inertes” (trituradora de escombros). Decía hasta hoy, porque los vecinos del distrito madrileño de Villaverde, conocida la amenazante agresión, también se suman a la protesta en defensa de la salud pública y la mejora medio ambiental del sur del municipio de Madrid.

Esta desmedida decisión municipal del Gobierno de Ruiz-Gallardón, ya es conocida en Europa, gracias a la acción llevada al efecto por el eurodiputado madrileño Carlos Carnero. También el Defensor del Pueblo conoce la intención de la Corporación madrileña de instalar una “Planta” de estas características en el casco urbano periférico de Madrid, y nos responde lo siguiente: Expediente 07023553; “le informo que se ha iniciado el estudio del asunto que ha sido sometido a nuestra consideración y se le mantendrá puntualmente informado de toda la tramitación relativa al mismo”.

Quiero recordar, que el gabinete jurídico del Ayto. de Getafe, en concordancia con las Entidades vecinales que estamos guiando el proceso de la protesta, también está estudiando el camino judicial que mejor se ajusta para impedir definitivamente esta atrocidad.

En uno de los encuentros que hemos tenido con altos cargos del Ayuntamiento madrileño, les manifestamos que esta licencia para instalar otra agresión más, provocaría la rebelión de los ciudadanos del sur de la Comunidad de Madrid, y los hechos confirman que no estábamos equivocados.
Te recomiendo que enlaces los párrafos subrayados y compruebes el aumento de la movilización social. También puedes presentar tu queja y solicitar amparo al Defensor del Pueblo.

¡Estamos expectantes! ¡No bajamos la guardia!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr. Ruiz Gallardon deberia recordar tiempos pasados cuando él era Presidente de la Comunidad y los vecinos de Perales plantamos cara contra anteriores agresiones medioambientales y que la unión vecinal logró que no se produjeran.
No vamos a consentir el descalabrado proyecto pese a quien pese.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Como sabemos que desde 2002, esta empresa está presentando el proyecto de instalación y le han ido solicitando trámites administrativos, hasta el punto de tener que recalificar los terrenos para poder llevar a cabo la escombrera; entiendo que ha llegado el momento de tener que indemnizarla y que en dicho terreno se plante un vergel de pinos saludables para los vecinos de Perales y Villaverde.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Antonio, los vecinos de Perales y ahora también de Villaverde no debemos bajar la guardia, queremos una zona con arboles y plantas aromáticas.
Esta empresa de la escombrera debe tener muy buena relación con el Sr. Galardón y la Sra. Aguirre.