28/07/2007

Iniciamos el camino

Nunca un Congreso Extraordinario lo había sido tanto. El Partido Socialista de Madrid, ha renovado toda la dirección. Se desprende de lo acontecido que se inicia el camino de recuperación de la confianza electoral progresista de nuestra Comunidad.

A veces la vida es injusta y momentáneamente, consecuencia de una situación heredada hay personas que tienen que soportar la responsabilidad de unos malos resultados electorales y no tienen otra salida que la dimisión.
Este es el caso de Rafael Simancas. Hoy ha recibido un especial homenaje a todo el trabajo realizado y con su sacrificio político se cierra un modo de hacer política en el PSM.

Ello, abre las puertas a una nueva dirección, con Tomás Gómez, al frente. La composición de la nueva Comisión Ejecutiva Regional, demuestra que ha cumplido el primer compromiso adquirido: “transformaremos profundamente el partido y la forma de hacer política, con un mensaje de ilusión y de futuro”, y afirmó su intención de “abrir la organización, para que entre nuevo aire”.

Mensaje central
“Creo en la política como en un instrumento para crear un mundo mejor, para que las personas tengan una vida más feliz”, aseguró, y subrayó que “los ciudadanos tienen un sueño colectivo que tenemos que escuchar, y tenemos la responsabilidad de construir ese sueño”.

Afirma, “vamos a trabajar para ganar, con humildad y con tesón” y para ello “vamos a cambiar la forma de hacer política. El PSM va a salir más reforzado y renovado. Es el momento de la unidad interna, sin fisuras” a través de “una organización más permeable que tiene que nacer de los ciudadanos hacia los ciudadanos”.

A tenor de lo último, estoy en condiciones de afirmar que la comunidad asociativa vertebrada, estamos dispuestos a trabajar juntos. Sin prisas pero sin pausa, y cuando las decisiones lleguen de arriba hacia bajo, estaremos en condiciones de iniciar un nuevo modelo de trabajo colaborador con los responsables de las agrupaciones y gobiernos locales para conseguir “convencer” a la sociedad de que la participación en la gestión de los asuntos públicos es un derecho al cual no debemos renunciar.

Analizando el perfil de la nueva Comisión Ejecutiva, se aprecia unas personas muy preparadas en los diversos ámbitos profesionales, técnicos y políticos. Hay algunas Secretarías de nueva creación y otras que dada la importancia que tiene la Innovación Tecnológica creo que debemos quedarnos con la cara de su Secretario. Personalmente conozco desde hace tiempo a David Lucas y estoy seguro del buen resultado de su trabajo.

Desde esta página el mejor de los éxitos a todos y mi ofrecimiento público de colaboración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según la RAE transformar.

(Del lat. transformāre).


1. tr. Hacer cambiar de forma a alguien o algo. U. t. c. prnl.

2. tr. Transmutar algo en otra cosa. U. t. c. prnl.

3. tr. Hacer mudar de porte o de costumbres a alguien

No creo que está definición se ajuste a llenar una ejecutiva de diputados regionales.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, el acierto está en la confección de un Gobierno en la sombra y futura alternativa.
Sólo tenemos que tener un poco de paciencia y observar los cambios anunciados.