18/06/2007

Con serena sinceridad

Los próximos 27 y 28 de julio, el Partido Socialista de Madrid celebrará un Congreso Extraordinario. Son muchos los ciudadanos de Madrid que desean trasformar su ciudad, su barrio o su pueblo. Han imaginado otro Madrid. Y la principal tarea de la nueva dirección socialista madrileña elegida será la de gestionar estos deseos con nuevos proyectos y con nuevas ideas.

Cristina Narbona Ruiz, presidenta de la Gestora del PSM-PSOE, a través de la dirección: opinamadrid@psmpsoe.es nos anima a participar en este Buzón, haciendo llegar nuestras aportaciones.
Cosa ésta, que hago pública.

Estimados compañeros/as gestores:

Quiero por el medio que habéis dispuesto haceros llegar la siguiente idea. Está demostrado que uno de los males que ha padecido el partido en Madrid, ha sido el reparto de cargos entre distintas familias y corrientes.
Personas expertas en la navegación, la noche del Congreso negocian los apoyos a cambio de posicionamientos compensados.

Esto, parece ser que es la cultura que existe en los partidos políticos, y las bases nos limitamos a ratificar los nombres de los compañeros/as que asisten y que son propuestos por las direcciones locales. A partir de ahí, ya nada se sabe ni se conoce hasta el resultado final.
En nuestro partido, sólo se interrumpe este sistema con la implantación de las primarias.

¿Entonces, qué entiendo que se debía hacer? Pienso que en las agrupaciones deberíamos debatir las ponencias y las características, compromisos e ideas de los candidatos y en función del resultado del debate, la delegación que nos representa, ya tiene el voto predefinido por el acuerdo tomado en su agrupación. Así evitaríamos las negociaciones a puerta cerrada y los compromisos ocultos que luego generan resultados inesperados.

Soy consciente, que erradicar la cultura imperante no es tarea fácil. Pero estoy convencido que los viejos vicios utilizados, cada vez se alejan más, de la realidad de la sociedad que no los comparte.
Yo entiendo el partido, como un instrumento que sirve para trabajar por y para que la sociedad sea mejor en todos los niveles.
Así, con claridad y transparencia, apoyando todos/as a los mejores, obtendremos la confianza mayoritaria de los madrileños/as.

Deseándoos mucha suerte y acierto en la gestión, recibid un cordial saludo.

7 comentarios:

Diego Cruz dijo...

Espero y deseo que, después del trabajo continuado de estos días, al final tengamos las personas ideóneas que han de representarnos en un futuro. Ganas y fuerzas no faltan. Adelante.

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Mi más sincera felicitación; me parece que acabas de poner el dedo en la llaga y además das soluciones para curarla.
Fuí militante de ese partido y pertenecí a la agrupación a la que tú perteneces ahora. Sabes que en la actualidad no soy militante aunque si soy simpatizante.
Te confieso que el principal motivo por el que dejé la militacia fué por la falta "desde mi punto de vista" de democracia interna.
Tu aportación es valiente y sincera y espero sea tenída en cuenta para bien. Se que eres un luchador nato, socialista honrado y no te quedas en la crítica por la crítica, sino que intentas dar ideas para solucionar las cosas.
Espero que no te pasen factura por esta aportación en tu agrupación, que aunque no lo sabes, creo que fue fuente de inspiración para Steven Spielberg. (por lo de parque jurásico)
Un saludo
José Luis

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Antonio, si quieres hacer un comunicado colectivo para hacer más fuerza, cuenta con mi firma.

Saludos desde Fuenlabrada.

Anónimo dijo...

A LA GESTORA MADRILEÑA

Esperamos compañero
que nos hagan algun caso
si nos dejan opinar
y no hagan solos el trabajo

Debe ser bien complicado
el partido madrileño
con tanto dinasauro metido
para asegurarse el escaño

Si no opinamos las bases
para que queremos el partido
cuando los compañeros gobiernan
solo se acuerdan de los amigos

Los compañeros elegidos
enseguida forman sus equipos
primero van sus amigos
y despues si queda algo
a los compañeros del partido

Para formar esos equipos
se debe seleccionar
a los compañeros del partido
que listos y preparados
como inteligentes los habrá
solamente hay que molestarse
en quererles buscar

Parece que no es así
cuando se formas los equipos
para eso hay que ser amigo
abrazar a las farolas
y lo demás está conseguido

Que tendremos los humanos
que nos gusta tanto manejar
y también el dominar
a nuestros propios compañeros
hasta llegar a gobernar

Cuando se llegal al poder
es lo que hacen los politicos
te necesito para subir
y despues para ti no existo

Alfonso Estébanez dijo...

Antonio, estoy totamente de acuerdo con tu apreciación.
El PSM no carece de proyecto, pero sí carecía de compromiso y de caras y plataformas válidas para comunicarlo.
Somos muchos los militantes que podemos aportar, sobre todo en determinados campos, y que nuestras ideas y aportaciones se pierden enmarañadas en las Agrupaciones Locales.
Mi propuesta, que haré llegar a la Gestora lo antes posible, tiene como base la recuperación de las Sectoriales. Pero no como un núcleo vacío para tener delegados en cada campo, sino para que los compañeros podamos compartir ideas y esas ideas puedan ser parte de un programa más cercano y más "tocante" a los ciudadanos de madrid.
Alfonso Estébanez

Anónimo dijo...

Este blog lo han sacado para apoyar a Tomás Gómez.

http://tomasgomezahora.blogspot.com/

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias apreciados lectores y compañeros por dejar constancia de vuestra opinión en esta página.
Me alegro enormemente que la mayoría de las aportaciones sean coincidentes con la reflexión expuesta. Os aconsejo que entréis en el enlace:
http://tomasgomezahora.blogspot.com