15/06/2007

Antes de tomar posesión

Mañana, salvo alguna especial excepción, toman posesión los nuevos gobiernos de ayuntamientos y comunidades autónomas resultantes de las últimas elecciones.

Esto, genera que se estén ultimando los detalles de los pactos de Gobierno. Lo más importe es la resultante del crecimiento de corporaciones progresistas en detrimento de los gobiernos conservadores.
En Getafe, se da por seguro que se reeditara el Gobierno PSOE-IU. Y el PP, estará otros cuatro años en la oposición. Según las noticias publicadas el número dos de la lista popular renuncia a su acta de concejal. Es decir, la persona que el PP getafense, presenta como reclamo captador de votos, una vez que tiene que estar en la oposición no quiere entrar en política.

En los cenáculos políticos se analizan los resultados y somos muchos lo que pensamos, que aunque aumenta un concejal, el PP de Getafe, con su cabeza visible José Luis Moreno, no rompe el techo que necesita para gobernar. Esto, principalmente se debe, a la falta de decisión que el candidato portavoz mantiene para afrontar los problemas de los ciudadanos. Es verdad, que tiene buena pluma y en su blog expresa buenas intenciones y soluciones, pero a la hora de afrontarlos con la presencia física sus propios electores le echan en falta.

En Perales del Río, barrio de Getafe, ganan los populares por 200 votos; es decir, tienen un granero que les sustenta su ideario. Sin embargo ante los recientes problemas que tenemos, sus propios seguidores se preguntan dónde está el escribano solucionador y qué piensa del atropello que sus compañeros de Madrid quieren cometer sobre la población de este barrio.
En los comentarios los lectores del blog, le hacen al Sr. Moreno la siguiente pregunta:
rodolfo valentino dice: José Luis Moreno
Junio 14th, 2007 at 7:48 am
Muy buenas.
Me gustaría saber tú opinión sobre el intento por parte de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la misma de construir una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos cercana a viviendas y colegios de Perales del Río.

Hasta la fecha, no existe respuesta del interrogado.

El revés de la posición lo tiene Pedro Castro, alcalde en funciones. "Tengo que decir que vamos a seguir trabajando para que esta fábrica de inertes no se instale en el término municipal de Madrid, al borde de Getafe, que Perales del Río es Getafe y que esta posición la vamos a defender hasta las últimas consecuencias". Igualmente, adjunto el siguiente comentario:
Antonio Pulido dice: Blog de Pedro Castro
Junio 14th, 2007 a las 12:11
Alcalde, estoy convencido que la planta trituradora de escombros no se instalará cerca de la población de Perales del Río, el polvo en suspensión que emite es un atentado contra la salud. Estamos hablando de la salud de seres humanos y como ello, es intolerable. El Centro de Salud con sus profesionales al frente ha elaborado el siguiente escrito:

Hace años el centro de salud y sus profesionales, en coordinación con Salud Pública, están alerta ante posibles problemas de salud derivados de la presencia en la zona básica y proximidad de:
Depuradora Sur
Depuradora Butarque
Planta de Secado de lodos de Butarque
Incineradora de Valdemingómez
Planta de tratamiento de residuos sólidos de Valdemingómez
Desde la prevención de la salud el establecimiento de una planta de residuos inertes en la zona básica de Perales del Río, dado la existencia de otros posibles contaminantes no nos parece adecuada, ya que puede añadir otra fuente de contaminación ambiental.
Firma.
La Coordinadora del CS de Perales del Río. Atención Primaria Área 11.

Cuando los vecinos y vecinas hemos decidido parar las obras es en defensa de nuestra supervivencia. Sr. Moreno, sus electores y vecinos en general, estamos esperando que nos defienda ante sus compañeros populares de Madrid.

No hay comentarios: