16/05/2007

Tu voto lo tiene que salvar

Primero fue la Sanidad, ahora la Educación. La ciudad de Leganés, en la Comunidad de Madrid, está recibiendo del Gobierno de Esperanza Aguirre, (PP) un castigo de proporciones bíblicas, es decir inimaginable e insuperable. “Las diez plagas de Leganés”.

Los sanitarios del Hospital público Severo Ochoa, consideran que son perseguidos por intereses políticos ajenos al desarrollo de su ejercicio profesional y han sido castigados por dar una asistencia de alta calidad y que los enfermos terminales mueran sin dolor gracias a la sedación. El Consejero Lamela, apoyándose en denuncias anónimas sobre muertes de enfermos terminales, imputa a los responsables del servicio, y aunque no existe ninguna sentencia firme, impuesta por un juez, que declare culpable de delito a Luis Montes, éste, sigue apartado de su ámbito profesional y ha tenido que hacer frente a las acusaciones de homicidio por negligencia.

El Colegio Público Trabenco, empieza a funcionar en 1972. Parte de la iniciativa de un grupo de padres y madres de una cooperativa de viviendas de un barrio de Leganés.
Los principios de su proyecto educativo son: libre expresión y creatividad, actitud crítica, responsabilidad y solidaridad, valoración de la diversidad como fuente de riqueza, aprender investigando, y una gestión democrática y participativa en la que está implicada toda la comunidad educativa.

Pues bien, estos valores educativos no deben ser del agrado del Consejero Peral, y nos encontramos con la denuncia pública que los padres y madres hacen cuando afirman: “la continuidad de nuestro Proyecto Educativo está seriamente amenazada por la Administración autonómica”. La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid:

Nos exige suprimir la Asamblea como máximo órgano decisorio.
Nos condena a la inestabilidad funcional de la plantilla docente negando la renovación de las comisiones de servicio que actualmente ocupan profesionales comprometidos con el proyecto, para cubrirlas con personal interino y en prácticas.

El currículum que se desarrolla en el centro es abierto y flexible para que el alumnado pueda construir sus conocimientos de forma relevante, es decir, que le sirva para desenvolverse en la vida cotidiana. Se potencia tanto el aprendizaje individual como el colectivo y cooperativo favoreciendo los agrupamientos heterogéneos. El trabajo en equipo, la asamblea y los debates definen el trabajo y la organización del aula. La asamblea de aula es el eje para organizar el trabajo en ésta, para plantear y resolver conflictos, distribuir responsabilidades y analizar desde una perspectiva crítica la marcha del grupo-clase.

Todo un ejemplo de ideario democrático. Nada que ver con los colegios privados que tienen en sus aulas a los alumnos separados según el sexo.

Estimado lector, este modelo de enseña está amenazada, el 27 de mayo, con nuestro voto podemos evitar que en la Comunidad de Madrid, deje de funcionar tan loable proyecto educativo. Apoya con tu firma el MANIFIESTO POR UN ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD DE Y PARA TODOS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene gracia que sea el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, "quien hable de ricos y pobres cuando cobra más de 11.000 euros al mes" y "se ha comprado tres chalets". Esto hace que, sea "el político que más gana en la región y uno de los que más cobra de toda España". El líder del PSOE madrileño reprochaba recientemente al PP que fuera un partido que "gobierna para ricos". Todo esto, además, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya mostrado su satisfacción por hacer política para "los más humildes" y presentarse como adalid de la igualdad social.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Pedro, desconozco el sueldo de Simancas. Tú debes tener pruebas y datos de la afirmación que haces. Lo que sí ha sucedido después del programa "tengo una pregunta para usted" es la manifestación pública de los sueldos que tienen los políticos de primera línea. Hay que decir en honor de la verdad que son dignos para poder vivir con holgura.
Esto lo que facilita es que toda persona que tiene capacidad y vocación de ejercer la política pueda hacerlo. Y no que sea la clase pudiente únicamente la que se dedique a este loable trabajo.
yo, estoy convencido que la política es una profesión necesaria para convivir.

Anónimo dijo...

ASI SE NOS CAE EL PELO

Como sigan cuatro años más
Nos vamos bien a enterar
Lo caro que cuesta un peine
En toda la Comunidad

La sanidad ya se sabe
El camino que llevan ya
Privatizándola poco a poco
Al precio que sea necesario pagar

Los hospitales que hacen
Están costando tres veces más
Que si los hubiera hecho
Directamente la Comunidad

Poco les importan los costes
Si el dinero es de los demás
Así muy bien se administra
Para llevar a lo particular

La enseñanza en Madrid
Va por el mismo camino
Apoyando a la privada
Que la manejan los clérigos
Y son de su confianza

El sistema libre de educación
Que propicia este colegio
Es contrario a sus ideas
Y por eso lo persiguen
Para que no reciba ayudas
Y con el tiempo desaparezca

Lo que tendremos que ver
Antes de caérsenos el pelo
Cuando el diablo está enredando
A temblar nos podemos ir echando

Anónimo dijo...

Acertada la trova del Pontón. Esta es la esencia de la cuestión:
El sistema libre de educación
Que propicia este colegio
Es contrario a sus ideas
Y por eso lo persiguen
Para que no reciba ayudas
Y con el tiempo desaparezca

Anónimo dijo...

Señor Pulido creo que despues de la intervencion de Sebastian en la Tele, el desaclabro del Psoe en Madrid sera increible. Me gustria saber su sincera opinion.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Mario, descalabro no va a existir. Los sondeos en intención de voto indican una pequeña ventaja a favor de Gallardón.
Datos publicados:Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas voluntarias de los lectores que desean exponer su opinión.
Gallardón 60%
Sebastián 30%
Pérez 10%