28/05/2007

Ganó la democracia

El Partido Popular gana en número de votos 7.906.777 (35,62%). El Partido Socialista gana en número de concejales 24.022 (34,91%). Con una participación de un 63,80% de votantes, se eligieron 66.162 concejales y 8.078 alcaldes.

En la página que nos facilita el Ministerio del Interior, encontramos detallada información de los resultados de las Comunidades autónomas y de cada uno de los municipios españoles.
Dependiendo del medio de comunicación que ofrezca los datos y los análisis de comentaristas observadores y tertulianos nos podemos encontrar con visiones totalmente opuestas. Lo mejor es desgranar cada cual, punto a punto los resultados y sacar sus propias conclusiones.

Indudablemente el PP se fortalece en la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. El PSOE crece en Extremadura con su nuevo candidato, al igual que mantiene su mayoría absoluta en Castilla la Mancha. Además se producen sorpresas como la de Córdoba, que sin riesgo de perder el Gobierno municipal, IU pierde su mayoría. Así se pueden encontrar muchos datos que nos llamen la atención.

En Getafe, debemos felicitar al Partido Socialista, que con su veterano candidato Pedro Castro, vuelve a ganar las elecciones. De nuevo se puede volver a editar el Gobierno PSOE-IU. El PP, sube un concejal. El mejor resultado lo cosecha el candidato socialista al Ayuntamiento de Parla; a Tomás Gómez le respalda el 74,34% de los votos y 20 concejales.

Lamento el logro que el PSM con su candidato Rafael Simancas, han obtenido en la Comunidad de Madrid, el trabajo realizado no se merece este resultado, pero así es la política, en el año 2003 gana, aunque no puede gobernar y ayer, pierde los votos necesarios. Otro fenómeno social a estudiar es el triunfo del candidato popular Sr. Gallardón, gana en todos los distritos de Madrid excepto en los de Vallecas. Esperanza Aguirre, obtiene mejores resultados en los municipios que los propios candidatos populares. Consigue formar Gobierno otros cuatro años.

Se necesitará un tiempo para terminar de configurar las alianzas y los modelos de Gobierno que los resultados nos han dejado. Lo que sí se pone de manifiesto es la necesidad de corregir muchas cosas que no han debido de gustar a la ciudadanía.
Hay una máxima que ya debemos de tener en cuenta: hablar, escuchar y actuar en la cercanía de los habitantes de las ciudades y pueblos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Señor Pulido ya lo dije, lo adverti, el Sebas se la pega, que se la pega, vamos que ha comido caliente ya que se ha caido de boca en el brasero de picon.
Y Er Simancas, ¿que hacemos con el er Simancas? y Zp sin dar la jeta,kareto, cara, o rostro. Seguro el ponton de la oliva nos deleitara con sus estofas, digo estrofas.
Ese pedaso de kevedo de la internel.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

No te quepa la menor duda de que algo nos dirá el Pontón. Me jode tener que reconocer que los resultados no son los que nosotros habíamos previsto. Pero así es la democracia.
El poder soberano reside en el pueblo. Y a ello, todos nos debemos someter.

Anónimo dijo...

Señor Pulido efectivamente esa es la democracia, y es democartico decir que el psoe ha perdido y es democratico decir que los PoPulares han ganado, lo que tambien jode como usted dice es el machaqueo, machaqueo continuo y constante, que desde el partido socialista,medios afines, voceros y leguleyos se hace para lapidar al PP.Un partido democratico.
Se lo digo a usted con el corazon en la mano,y humildemente como militante del PP.
Nadie esta en posesion de la verdad.
Saludos cordiales Anonimo dixit.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Suele decir el que pierde las elecciones que gana la democracia, como el día de la lotería que lo más importante es la salud.

Tópicos al margen, creo que la izquierda española tiene una asignatura pendiente, que tendrá que estudiar este verano, mientras el partido del se vende españa, se traiciona a los muertos, se negocia navarra, y del nos invaden en cayuco, ha obtenido la carta blanca de una ciudadanía que todavía baja la cerviz ante el amo, de una ciudadanía que ebria parece haber premiado al especulador y al dueño del cortijo.

Me entristecen estos asuntos, supongo que como a ti mismo. Porque aunque ladren, habremos de cabalgar. Eso sí, concesiones ninguna, ante quien dejó el centro para hacer su fosa con el populismo más rancio. Lo peor, y esto es asunto de todos, es que ciertos mensajes han calado demasiado hondo en una parte de la sociedad española que oye, pero no escucha.

Un fuerte abrazo. Ánimos.
Luis q.
www.autobiografiaporescribirluisquinonesc.blogspot.com

Anónimo dijo...

REFLEXIONES DEMOCRATICAS

En el día que todos somos iguales
Los humildes hemos votado
Y no hemos sido los suficientes
Porque en la Comunidad de Madrid
Los peperos nos han ganado

Los que somos de Getafe
Estamos muy contentos
Por los resultados obtenidos
Con los mismos concejales
Que en las anteriores municipales

Este junta letras socialista
No tiene nada que objetar
Sobre los resultados electorales
Realizados en la España plural

La pluralidad española
Es la idiosincrasia social
Donde convivimos juntos
En democracia y el paz

Tenemos que aceptar
Los resultados electorales
Pero se debe investigar
Por las Juntas censales
Los empadronamientos masivos
En domicilios particulares

Sabemos como esta la justicia
Que tiene demasiado trabajo
Para investigar estos casos
Por culpa de unos mamarrachos

Todos los años pasa algo
El día de las elecciones
Por llevar algun cartel
Que esta fuera de la norma
Los peperos y sus adláteres

Los socialista españoles
No cuestionamos las elecciones
Como hicieron los peperos
Cuando perdieron las generales
Y el pueblo no les perdono
Por mentirosos y desleales

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Quiero daros las gracias por utilizar esta página para debatir y exponer las ideas. También agradecer el tono empleado, incluido el derecho a discrepar.
Con tensión serena debemos analizar lo ocurrido allí donde los ciudadanos no han confiado en los socialistas. Estoy seguro que encontraremos las vías por las cuales debemos circular en el futuro cercano y corregiremos las propuestas no entendidas.