10/04/2007

La desmesura y el talante

Siempre es bueno recordar las dos caras de la moneda. En la anotación de hoy, dos referentes de plena actualidad. El enrocamiento popular con la desmesurada estrategia opositora y la respuesta socialista presentando una campaña “con serenidad, respeto, ideas y propuestas”.

Para ser justos se debe presentar el perfil de la persona que reflexiona y argumenta la exposición que hace. Esta manera de entender y comentar la política, le lleva a su grupo el PP, a destituirle del cargo que ocupa en el Congreso, argumentando que Joaquín Calomarde Gramage, se encuentra cansado y depresivo.

Nacido el 30 de noviembre de 1956 en Valencia.
Diputado en la legislatura VII. Diputado por Valencia. G.P. Popular (GP)
Un hijo. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Catedrático de Bachillerato. Ex Diputado de las Cortes Valencianas (III Legislatura, 1991-1995). Ex Presidente del Consejo Escolar Valenciano. Ex Vicepresidente del Consejo Valenciano de Cultura. Miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.

Se colige del rasgo presentado que más que una enfermedad física, siente y padece la dolencia de la cultura intelectual que le induce a expresarse así. "Nunca en treinta años de democracia, la oposición parlamentaria ha utilizado contra el Gobierno la política y la lucha contra el terrorismo".

La otra cara
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero participó el pasado sábado en un mitin celebrado en Huelva para presentar a los candidatos onubenses para las elecciones de mayo, que cerró con una declaración contundente que guía la actuación de su Gobierno: “Para España, política de progreso y de cohesión social; para el conjunto del orden internacional, guerra sólo contra la pobreza y el cambio climático”.

Toda la información EnClave Socialista, 72

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ZP ejerce de “progre” a lo Al Gore a tanto la conferencia y residencia de lujo, venga a tirar de electricidad y calefacción. ZP se agarra a un reciente informe de Naciones Unidas que alerta sobre los riesgos del cambio climático, especialmente para España para 2020, casualmente la misma fecha que los objetivos medioambientalistas fijados por Naciones Unidas. Dicen los “expertos” que ya no estamos a tiempo de prevenir, sino de curar.
Y por eso el partido socialista nos quieren poner una Refineria en Extremadura.
Ya les daremos al psoe refineria en las urnas.
REFINERIA NO.
Tambien los socialistas quieren hacer una Hospederia en el Castillo de Alburquerque un pueblo de Badajoz. Un atak de impacto ambiental brutal, el pueblo de Alburquerque esa encontra de esta obra financiada por la Consejeria de Cultura de la Junta de Extremadura.
Ya les daremos Hospederia al psoe en la urnas.
Dese usted una vuelta por la internel y comprobara como Extremadura es el cortijo de los socialista.
Tanto psoe, y en Extremadura nos tienen con bota encoma del pescuezo.
Y si le duele lo que digo es de verdad, somos los ultimos en todo, aqui tenemos que emigrar por que no hay posibles, solo para vivir del paro.

Anónimo dijo...

LA TRAMA INVOLUCIONISTA DEL 11-M

El juicio está avanzando
Del más terrible atentado
Con un Tribunal implacable
Que está llevando el proceso
Con profesionalidad y talento

Están declarando ahora
Los policías que investigaron
Los macabros asesinatos
Detuvieron a los terroristas
Emitieron sus informes
Que no existía relación
De eta con los islamistas

El que fuera responsable policial
Cuando ocurrieron los atentados
Está declarando ahora
Que la involución de eta
Con los islamistas encarcelados
Se la informo una fuente
Que no puede desvelarlo

El Tribunal le advirtió
Si no colaboraba con la justicia
Y denegaba su información
Tendremos que procesarle
Por mantener la ocultación

Después lo ha pensado bien
Lo grave de la situación
Al Tribunal a enviado una carta
Diciendo quién le informo
Porque dicho informador
No le ha correspondido
Asegurando la información
Y ahora espera que el Tribunal
Aclare su situación

Después de lo que estamos viendo
Con la autoría de los atentados
Lo que nos querían hacer
No es de extrañar ahora
Los macutazos que decían
Las elecciones quieren suspender

Nunca se darán por vencidos
Jamás reconocerán sus errores
Apoyados por sus medios
Que les darán sus bendiciones

El pueblo que no es tonto
Enseguida lo descubrió
Gracias a la pronta información
De los medios de comunicación
Del grupo Prisa de radio y televisión

Anónimo dijo...

Ponton es pesado
Como un indigesto helado
Y en este blog ha recalado
Como poeta plúmbeo
Y decerebrado
Salve dios que cruz
Amen jesus.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Termina Anónimo su argumentación afirmando: "Y si le duele lo que digo es de verdad, somos los últimos en todo, aquí tenemos que emigrar por que no hay posibles, solo para vivir del paro".
Y al mismo tiempo critica la instalación de una industria que puede generar un número importante de puestos de trabajo.
Si se quiere desarrollo, se tienen que implantar industrias que lo generen. Ahora bien, lo que se tiene que exigir es el cumplimiento de la normativa Europea para este tipo de instalaciones. Lo que se conoce por desarrollo sostenible. Que no quepa la menor duda que esta es la única manera de progresar, pero insisto, sin dañar el medio ambiente.

Anónimo dijo...

Yo soy el anonimo primero, uste no se entera de la misa la media Señor Pulido.

No hace muchos meses la empresa Balboa nos informaba que la mayor producción de refino iba a ser de gasóleos en un porcentaje del 60% Y esta es la confirmación de que en ella se procesarán los productos más contaminantes.

Son esos derivados precisamente los que generan más industria auxiliar, y como quiera que también se ha confirmado públicamente que la refinería va a crear una importante industria auxiliar, ya sabemos que todo el residuo altamente contaminante de la refinería se va a trabajar y transformar en nuestros pueblos alrededor de la misma, creando un importante entorno sucio (lubricantes, pesticidas, fertilizantes, pinturas, disolventes, plásticos, alquitranes y otros productos químicos, etc.).

Porque hemos de saber que lo peor de una refinería no es la refinería en sí, sino su industria auxiliar cierto que sobre ella se practican los controles administrativos más exhaustivos.

La empresa auxiliar, más pequeña y dispersa está mucho menos vigilada y de allí es de donde surgen los mayores índices de contaminación terrestre y atmosférica.

Por otra parte esos controles administrativos los ha de realizar la propia Junta, que como parte interesada en el proyecto, deja en entredicho su labor fiscalizadora y se convierte en juez y parte, lo que le restará credibilidad a la hora de controlar eficazmente los vertidos tóxicos, a la hora de hacerlos públicos y a la hora de imponer sanciones a la empresa.

Se nos ha dicho por activa y por pasiva que Extremadura necesita industrializarse y por eso necesita una refinería, incluso se ha llegado a argumentar a favor del proyecto que la refinería es la solución al problema de la escasa industrialización de la región. Hay que comenzar diciendo que, en efecto, nuestra región está poco industrializada, es la menos industrializada de todo el país, se ha dicho también, y en ello estamos de acuerdo, que el desarrollo económico y la creación de riqueza viene de la industria, por consiguiente, hay que favorecer la industrialización de la región, pero de ahí a concluir que la solución es la refinería, hay un abismo, no solo porque esa no es la única vía para el desarrollo industrial de la región, sino porque es una falacia en sus términos.



¿Se ha desarrollado Castilla La Mancha porque exista Puertollano?

La propia ciudad de Puertollano, que vio nacer su refinería hacia finales de la década de los sesenta del pasado siglo,

Fue perdiendo población en las décadas siguientes, y así pasó de 53.000 habitantes en 1970 a 50.500 en 2005,

Quedo muy dependiente de las crisis energéticas, como la crisis del petróleo de 1973, momento en el que sufrió una pérdida importante de población que levemente volvió después a recuperar, pero siempre con un saldo negativo.

La conclusión es clara, pues mientras en 1991 la población dedicada al sector industrial en Puertollano era el 30,9%,
En Castilla-La Mancha era del 22,7%, inferior en dos décimas al del conjunto de España. En cambio en Puertollano había casi desaparecido el sector primario.

(Todos estos datos y los anteriores proceden el estudio comparativo sobre el impacto de la refinería realizado por la Fundación Los Santos).

Y es que no se ha hablado del efecto sustitución y del efecto expulsión que este tipo de empresas trae consigo, pues es cierto que crean empleo (menos del que se nos promete al ser un tipo de empresas altamente tecnificado), pero también lo es que lo destruyen, porque absorben mucha mano de obra (la no cualificada sobre todo) procedente de otros sectores y provocan la emigración de otros colectivos más sensibles a la calidad de vida. El caso de Puertollano, donde el sector primario ha casi desaparecido es un buen ejemplo. Por tanto, este tipo de empresas ni desarrollan tanto, ni generan tanto empleo, ni provocan crecimientos demográficos y eso, si acaso, en su propio entorno.


Extremadura y esto es cierto ha perdido el tren de la industrialización y en su lugar había ganado el tren del medioambiente, y que ahora que hay transferencias inmediatas de tecnologías puntas, nos podíamos apuntar al tren tecnológico sin el lastre de la industrialización como había pasado con otras regiones de España.

Es bueno recordarlo ahora cuando se apuesta por otras cosas, pues industrializar Extremadura, tiene que serlo de manera equilibrada y sostenible para asegurar el futuro, y desde luego con industrias no contaminantes o débilmente contaminantes, que garanticen el equilibrio entre desarrollo y calidad de vida, y no dejando el desarrollo regional a expensas únicamente de la iniciativa privada, que solo busca su propio interés y rentabilidad, sin tener en cuenta lo que los poderes públicos deben procurar que el desarrollo industrial y el progreso no choque con el deterioro de la calidad de vida de sus habitantes y del medio ambiente y buscar fórmulas o soluciones para minimizarlo, eso al menos es lo que se exige desde una democracia participativa y avanzada, acorde con los tiempos en que vivimos.

Se nos ha hablado también de la legalidad, ¡se hará la refinería si cumpla con la ley! Se nos ha dicho, ¡faltaría más!

Valdecaballeros no tenía todos los permisos en regla cuando se paralizó

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Seguimos con el debate: Comparto el contenido del extenso último punto. Al mismo tiempo "rechazo rotundamente" la parte que argumentas: Por otra parte esos controles administrativos los ha de realizar la propia Junta, que como parte interesada en el proyecto, deja en entredicho su labor fiscalizadora y se convierte en juez y parte, lo que le restará credibilidad a la hora de controlar eficazmente los vertidos tóxicos, a la hora de hacerlos públicos y a la hora de imponer sanciones a la empresa.
No se puede tolerar que exposiciones técnicas de personas que parece conocer el proyecto siembren duda acerca la labor inspeccionadora de la máxima autoridad y cree la sospecha de que la Junta, puede ser cómplice de un delito ecológico.
Esto último desacredita toda la credibilidad que pudiera generar la argumentación.

Anónimo dijo...

Si bien comparto el argumento del primer anónimo (yo soy el segundo) sobre lo apestoso y sospechoso de todas las refinerías, me parece que lo que propone es una vía muerta, por desgracia.

La refinería se pone en Extremadura me imagino porque el suelo es barato, pasará cerca algún oleoducto y la Junta está deseando que se pongan industrias, las que sean. No olvidemos que la capacidada mundial de refino es insuficiente, y ahora mismo es un negocio redondo. Pues claro que eso no va a ser la revolución industrial de Extremadura.

O sea, que la refinería se hace con el PSOE, el PP o Viriato.

Vamos a ver ¿qué alternativas industriales se proponen? Está muy bien hablar del medio ambiente, pero como el primer anónimo dice, eso ha sido a costa de la pobreza y la falta de industrias que den empleo.
Sería ideal que se instalaran en Extremadura industrias relacionadas con el medio ambiente: molinos de viento, paneles solares, generadores Stirling... Que además hoy día son también negocios redondos. Pero ¿dónde están los empresarios que las vengan a poner? ¿tiene la región capital laboral suficiente para emplear en ellas?

Así que me temo que le quedan pocas salidas. Le pasa lo mismo que a Cantabria: o vivir del turismo, o vivir de la especulación inmobiliaria que es lo mismo casi que, o de las subvenciones. Elija Vd. mismo.
Eso nos pasa por ser pobres, señor mío, que ni tenemos una clase empresarial ilustrada. O pulmonía o pulmonía doble.

Y nada de eso, me temo, es culpa de Zapatero ni de la Junta, que por lo demás cuentan con mis simpatías.

P.S. Y por cierto, si quiere saber lo que es un gobierno del PP de 25 años de duración, que se pase por Cantabria. Luego, a ver si se queja.

Anónimo dijo...

Vaya exposición chapeau la del señor anónimo. Toda la demagogia y patrañas de Pulido desmontadas de pe a pa.

A propósito, ese señor diputado valenciano del PP, que usted considera un buen ejemplo, ha sido condenado (sentencia definitiva) por un tribunal, imputado de delitos de vejación a una mujer, insultos, desprecios y amenazas sexuales...El PP le expulsa, le retira el escaño, y él sale ahora contraviniendo el ideario popular (que por otra parte, está en su derecho, pero es sospechoso que lo haga justo cuando su partido le expulsa). Si ese es un modelo para usted y el PSOE actual, me repugna como mujer. Igual que me repugna Eguiguren, el famoso mamporrero de las mujeres.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Ceres, patrañas y mentiras, ninguna. Mira, lo que yo juzgo del destituido diputado popular, es la razón por la cual, el PP, prescinde de él. De ser cierto lo que dices, lógicamente no merecería que nosotros le dediquemos un sólo reglón de nuestro espacio. ahora bien, si lo que dices se debe a una campaña intoxicadora contra él, eso tiene otro nombre.