01/03/2007

No pongamos el ventilador

Es posible que parezca que las anotaciones tienen destino autonómico. Ayer se comenta Extremadura, hoy lo hago con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe.

Recientemente, en medios locales de Getafe, se comenta la campaña informativa que el equipo de Gobierno PSOE-IU, quiere llevar a cabo para informar a la ciudadanía sobre la política de vivienda que el Gobierno municipal tiene previsto realizar. Sustancialemente, no es otra cosa que divulgar el efecto beneficioso que tiene para los ciudadanos/as de Getafe, la construcción de 10.000 viviendas de protección pública. Un plan de vivienda como éste, no se ha realizado nunca en la Comunidad de Madrid.

Las voces discordantes con la campaña acusan al Gobierno de gastar 350. 000 €uros en divulgar la información del contenido de este proyecto. Y somos otros, quienes pensamos, que todo lo que sea información beneficiosa para los vecinos/as de una localidad siempre es importante por la repercusión personal que ello supone.

Si las voces levantadas en grito contra la campaña local, culpan al Gobierno de gasto excesivo, me pregunto y les pregunto a esas voces, que opinión les merece que la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre (PP) adjudique una campaña de publicidad y sensibilización para el ahorro de agua en Madrid, por un importe de 20 millones de €uros y dos años de duración. El Canal de Isabel II, selecciona a la empresa Carat-España, vinculada al ex portavoz de Gobierno del PP Miguel Ángel Rodríguez, que ha encontrado un auténtico filón en las adjudicaciones de la Comunidad de Madrid.

Aquí, desarrollo del nuevo contrato millonario de Aguirre para el ex portavoz de Aznar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted en su linea, defendiendo al gobierno local a capa y espada, aunque el castillo se derrumbe. No le culpo, le va en la comida.

No me parece ético que haga esta comparación, puede ser cierto que el adjudicarlo a una empresa vinculada con excargos del PP sea una jugada sucia. Pero IGUAL DE SUCIO que es lo que hacen ustedes. La diferencia radica en que en uno se está vendiendo MENTIRAS y en otro se están vendiendo consejos a la ciudadania para el ahorro de agua, algo que nos beneficia a TODOS y no a unos pocos.

Lo que usted hace es una advertencia "No pongamos el ventilador"... ¿Sabe que mensaje recibo? No destapen "el muerto" que aquí hay mierda para todos ¿Eso les honra? Creo que no.

Anónimo dijo...

Sr. Pulido, le voy a contestar a la pregunta que hace: un gobierno que adjudica un contrato por dos años cuando faltan menos de 90 días para unas elecciones, es un Gobierno inmoral. Esto ya lo hizo el PP de Galicia y ahora barruntando que pueden perder Madrid, se blindan economicamente.
Lo peor de todo es la hipoteca que dejan al nuevo Gobierno.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Quiero aclarar, que no pretendo decir que "aquí hay mierda para todos". Nada más lejos de la realidad, por el daño que hace a la credibilidad democrática. No, no es eso. Lo que deseo es que se haga un oposición constructiva, presentando alternativas para solucionar los problemas de los ciudadanos/as. La vulgaridad y simpleza debe ser revisada antes de lanzarla a la opinión pública.