22/03/2007

Demanda popular

Después de la declaración de Arnaldo Otegi, el fiscal retiró la acusación. Ello, lleva al Tribunal de la Audiencia Nacional, ha decretar su libertad, indicando que “este tribunal no tiene nada contra usted por lo que puede abandonar la sala libremente”.

El denominado Foro Ermua, después de conocer la decisión judicial anuncia que se concentrará hoy, frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, en protesta por la retirada de la acusación.

Esta Asociación cívica como la denomina su presidente, Mikel Buesa, producto del movimiento ciudadano que surgió en el mismo pueblo para protestar contra la vil muerte de Miguel Ángel Blanco, la posterior instrumentalización política que se hace de la Asociación, provoca la loable iniciativa ciudadana de Ermua, “a pedir al grupo autodenominado Foro Ermuna, compuesto por personas ajenas al municipio, que deje de utilizar el nombre de Ermua para criminalizar el diálogo y la pluralidad que caracteriza a nuestro pueblo”.

Ya son más de 2.800 las vecinas y vecinos de Ermua los que se han adherido hasta la fecha a la demanda popular. Convencidos de la tolerancia, declaran: “La convivencia y la pluralidad es una característica de nuestro pueblo. Ermua lo conformamos gentes de muy variada procedencia y tiene ante sí el reto de que la integración conseguida se haga extensiva a quienes llegan ahora de nuevos países. No queremos que en nuestro nombre se busque la segregación social, tampoco por motivos políticos. Queremos que haya sitio para todas las personas, con todos los derechos, y para todas las ideas. Y creemos en el diálogo, como forma inteligente de comunicación, y vía para arreglar las cosas”.

Interesantísima decisión que debe hacer recapacitar la los dirigentes del “Foro” y dado que se demuestra que nada tienen en común con las buenas gentes de Ermua, deberían cambiar su nombre. Esta espontánea propuesta genera comentarios como los siguientes:

“Lo que para mi esta claro que si los del foro habrían querido honrar la memoria de Miguel A. Blanco lo habrían llamado Foro de M.A.Blanco y punto, pero optaron por un nombre mucho mas comercial demostrando así lo poco que les importaba Miguel y que lo único que querían era un nombre con gancho para su foro, Marketing se llama eso.

“Yo creo que no es licito utilizar el nombre de un pueblo, y así representar indirectamente a todos sus habitantes ante la sociedad, con una postura política concreta. En Ermua conviven muchas ideologías, y no se puede utilizar su nombre dando a entender que todos los habitantes les apoyan”.

Cuando lo que nace honradamente se manipula y se excede de los principios fundacionales; igual que ocurre con la llamada AVT de Alcaráz, son muchas las voces que se levantan, se escinden y dicen ¡BASTA YA DE MANIPULACIÓN!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por la información. Una vez más la manipulación política con intereses espurios, hace que los ciudadanos levanten la voz.
Gracias por el enlace no lo conocía.

Anónimo dijo...

LA BRONCA PEPERA QUE NO CESA

Ya sabemos la estrategia
Del partido popular
Trata que traca
A cabrear al personal

Déjales que se entretengan
Que España marcha bien
Mientras estén enredando
No les falta que hacer

A estás altura de la vida
Es difícil que nos sorprendan
Con sus estrategias diluidas
Por el transcurso del tiempo

Su ego no les deja parar
Su vanidad les engrandece
Y en lugar de trabajar por España
Enredan todo lo que pueden

Hoy es por Otegui
Mañana será por eta
Y así día tras día
Para hacer bien la puñeta

Como se creen tan ricos
Y tienen muchas propiedades
La iglesia les acompaña
Que siempre les va a la zaga
Se creen los dueños de España

A ver si se van enterando
Que el pueblo es soberano
Y el día de emitir el voto
Somos iguales unos y otros

Anónimo dijo...

Pernando Barrena ha comparecido hoy en San Sebastián, junto a la también miembro de Batasuna Marije Fullaondo, en una rueda de prensa en la que ha culpado al Gobierno de Rodríguez Zapatero de la situación actual por "incumplir uno por uno" los compromisos "firmados" que hicieron posible el alto el fuego que ETA declaró hoy hace un año. En este sentido, ha considerado que el atentado que ETA perpetró en Barajas respondió al incumplimiento de esos "compromisos". Con todo, Barrena ha hecho un llamamiento para que esos "compromisos" permanezcan "intactos por parte de todos aquellos que los firmaron y que acordaron esas cláusulas que hicieron posible el alto el fuego permanente".

Miguel Tejero Maldonado dijo...

Lo más triste de todo es que para algunos individuos, ETA es un chollo y un medio de vida. Ya sé que es muy duro y muy fuerte decir esto, pero es lo que pienso.

Anónimo dijo...

¡Ya era hora...! Os doy mi apoyo desde Castellon...Y añado que eta es una organización terrorísta, pueril y egocentrista, que tiene que desaparecer de la vida de los vascos...Y del resto de España...Un pueblo no es humano si lo representa la barbarie del crimen y el terror...