16/03/2007

Cumpliendo el programa electoral

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales de los Proyectos de Ley de Derechos y Deberes y de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil. Con estos Proyectos se reconocen nuevos derechos en el seno de la Guardia Civil -entre ellos, el de asociación-, se moderniza el catálogo de sanciones –desaparece la sanción de arresto y se limita la aplicación del Código Penal Militar- y se mejora el sistema de garantías para los miembros de este cuerpo policial.

En la historia de este blog, a consecuencia de las distintas anotaciones producto de la actualidad, se generan comentarios que acogiéndose a la libertad de expresión muestran el desacuerdo con las iniciativas que puede tomar el Gobierno que preside José Luís Rodríguez Zapatero.

Es el caso del comentario que José Carlos, hace el día 4 de enero:
Una cosa tengo clara sin derechos civiles –derecho de asociación etc,- cumplimiento de las sentencias TEDH etc, los avances y las colaboraciones son sólo palabras; cómo se puede exigir profesionalidad a los que se les considera esclavos en un Estado de Derecho con una carta constitucional. Aún recuerdo el año 1982 cuando corrimos por los cuarteles pidiendo el voto para el PSOE, y cuando se ganaron las elecciones como algunos compañeros lloraban de alegría para después llorar de rabia al comprobar cómo a los que solicitamos el registro de una asociación cultural y recreativa nos metían en la cárcel y nos separaban del cuerpo, nuevamente hacen lo mismo, estoy seguro que otra vez depurarán responsabilidades pero lo harán por los esclavos llamados Guardias Civiles de a pie que salen a la calle para arriesgar su vida.

Respuesta del autor
Una de las grandezas de Internet, es el manifiesto de la libertad de expresión. Si se hace con respeto ahí queda. No comparto la visión del futuro de España. Estoy convencido de que la realidad será bien distinta. Pero para cambiar las cosas se necesita tiempo.

Hoy, el Gobierno cumpliendo su programa electoral, ha aprobado: LA LEY DE DERECHOS Y DEBERES Y RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LA GUARDIA CIVIL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un colectivo tan importante como la Guardia Civil, debe tener un Estatuto regulador. Con la aprobación de esta Ley, el Gobierno, demuestra su capacidad para seguir gobernando, aunque le pese al PP. Además, se va a cumplir el dicho que circula en el mundo de la política, donde se advierte de la capacidad que tiene Zapatero, para manejar los tiempos.