05/02/2010

Política autonómica y municipal

Los anuncios y noticias que ayer se generaron, no pueden dejar impasible al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero. Bien es verdad, que ellos y ellas las noticias, fueron la respuesta a iniciativas que había tomado el Gobierno.

El anuncio de la movilización social impulsado por lo sindicatos es un aviso muy serio al Gobierno. La estrepitosa bajada de la bolsa, tampoco es un buen síntoma, el paro no se frena, y la reactivación económica desde la inversión pública del Estado no llega con la agilidad que exige la situación. La unión de estos frentes produce mucha inquietud en la sociedad. Si a ello, le sumamos las medidas económicas que se anuncian, esto hace que se instale el pesimismo en la sociedad.

Ante esta situación, se me ocurre: que con independencia de que siempre haya sido así, desde las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, se tiene actuar con diligencia para corregir esta situación.
La lealtad al Estado y el servicio a la sociedad española debía anteponerse a los intereses de los partidos políticos y todos, sin distinción ideológica sumarse a este trabajo común. Soy consciente que esto, encontrará dificultades. Entre otras cosas porque las encuestas que se publican dicen que el Partido Popular sigue manteniendo una diferencia en intención de voto.

Entonces, las Comunidades y Ayuntamientos con gobiernos progresistas están obligados a realizar las gestiones necesarias que impulsen el crecimiento de la actividad económica en las áreas que sean de su competencia. Habrá muchas maneras, pero una que se vive más cercana es la concesión de licencias para que la empresa o constructora que la solicita obtenga la autorización. Esto, no quiere decir que se haga de cualquier manera, sino, que la eficiencia en la administración pública se tiene instalar inmediatamente.

También, ante esta situación los políticos tienen que buscar la fórmula que haga más eficaz su trabajo. En momentos tan serios la iniciativa personal tiene que ponerse sobre la mesa de trabajo. Tenemos que cambiar la tendencia de lo que sucede en España.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelve a leer lo que has escrito estos meses, mira como apoyaste medidas que no han sido utiles y han generado más deuda, minimizaste el problema, proclamaste proximas recuperaciones .... Despues de esto es imposible que resulte creible lo que dices.
Te sere sincero, creo que sabes de muchos temas y areas, que tienes buena voluntad, pero cada vez que hablas de economía dejas más que claro que desconoces cualquier concepto de la misma y la mayoria de las veces no haces más que repetir consignas y las frases que pone de moda la prensa cercana a tus ideas.

Es momento de pragmatismo y sentido común, no de dodmaticos.

Antonio Pulido dijo...

Anónimo, es cierto que mi fuerte no son las ciencias, soy más de letras y sobre todo defensor a ultranza de valores humanos y principios.

Sé que hablar de valores aplicados a la economía ortodoxa es complicado. Ya que, se antepone el rendimiento a la redistribución de la riqueza.
Por tanto, una definición muy simple: potenciar una política socialdemócrata fuerte, donde se conjugue actividad privada y pública con un Gobierno que sea solidario con la capas sociales más necesitadas.

Conseguir este objetivo con una crisis económica como la que vivimos es el gran reto político.

Anónimo dijo...

Como siempre hablas en astracto y de lugares comunes. Todos queremos economías que repartan más y mejor, que sean sonstenibles, que se basen en I+D+I .... el problema es COMO llegar a esto, eso es lo complicado, lo otro es retoríaca hueca, eslogan político.

Separar rentabilidad de valores es un error, tanto la eficiencia como la equidad van ligadas, sin una no tiene sentido la otra. Y siento contradecirte pero la economía sí habla de esto, otra cosa es dependiendo de escuelas e idealogias como se llega a ello, pero todas buscan la mejora global de la sociedad, las herramientas y el camino es lo que son diferentes, al igual que los costes de aplicación de cada una. Por ejemplo unos piensan que el estado debe preocuparse por el ciudadano y otros piensan que nadie como uno mismo sabe que es lo mejor para él.

Y como dices saber de reparto de riqueza, ¿que distribución ha realizado este gobierno en cheques o subvenciones que no discriminan por renta? Por ejemplo, 2.500 € por nacimiento exactamente igual para quiente tiene exceso de renta y no le hace falta, que para una baja.

Anónimo dijo...

I every time emailed this blog post page to all my contacts, for the reason that if like to read it next my links will too.


my blog post World of Tanks hack

Anónimo dijo...

Hello friends, how is the whole thing, and what you want to say on the topic of this post, in
my view its actually awesome in support of me.

My homepage; The Interlace

Anónimo dijo...

This is really attention-grabbing, You're an excessively skilled blogger. I have joined your rss feed and stay up for looking for more of your excellent post. Additionally, I've shared your website in my
social networks

Here is my web page; Psn Code Generator (http://www.youtube.com/)

Anónimo dijo...

This is really interesting, You are a very skilled blogger.
I have joined your feed and look forward to seeking more of your
fantastic post. Also, I have shared your site in my
social networks!

my homepage ... World Of Tanks Hack

Anónimo dijo...

Useful information. Lucky me I found your web site unintentionally, and I'm shocked why this twist of fate did not came about in advance! I bookmarked it.

Feel free to visit my weblog :: Minecraft Crack