24/07/2007

Indignados y amenazados

Varios centenares de Vecinos de Getafe (Perales del Río) nos hemos manifestado autorizadamente en la Plaza de Villa de Madrid, sede del Pleno del Ayuntamiento. Con nuestra presencia queríamos apoyar el debate que en el interior se estaba ejecutando sobre la instalación de una Planta de Tratamiento de Residuos Inertes.

La intolerancia y la prepotencia del PP, madrileño se ha impuesto con su mayoría absoluta sobre la oposición del PSOE e IU, que pedían que este nuevo vertedero se trasladase a otro lugar ya que en la zona se concentran demasiadas instalaciones relacionadas con el Medio Ambiente, como cuatro depuradoras, una incineradora, una secadora de lodos y el Centro de Tratamiento de Residuos de Valdemingómez. Además esta instalación “trituradora de todo tipo de escombros” se instala en el distrito de Villaverde, en la Avd. de los Rosales, s/n. Madrid, dentro de casco urbano y limitando con las viviendas, colegios y escuelas infantiles de Getafe.

No me voy a cansar de repetir que esta instalación es un atentado contra la salud de 6.000 Vecinos, que no le importamos absolutamente nada a la concejala de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez. Cuando están cerrando la Casa de Campo al paso de los vehículos, autorizan la instalación de esta Planta que atenta gravemente contra la salud de una importante población y dan luz verde a la instalación de un vertedero.

Ahora bien, al regreso de nuestra protesta-apoyo llegamos a la conclusión y convencimiento de que esta “Planta” no se instala. La movilización social, la presión política en al Comunidad de Madrid y Parlamento Europeo, más las denuncias por vía jurídica impedirán que nosotros los habitantes de Perales del Río, tengamos que sufrir las enfermedades consecuencia de la respiración del aire contaminado de la escombrera madrileña.

Sólo me queda hacer un llamamiento a la razón y a la sensatez de los responsables de la Consejería de Medio Ambiente de la CAM ¡Tienen que trasladar la “Planta” a otro lugar inofensivo para los seres humanos!

Gallardón, Botella y Martínez, han demostrado que la vida de las personas les importa menos que la vida de la flora y la fauna. Esto tiene un nombre.

No hay comentarios: