La Fundación Getafe C.F. se ha convertido en embajador del Sorteo de Oro de Cruz Roja, tras el acuerdo alcanzado con la Organización humanitaria. La colaboración, anunciada este viernes, ha sido impulsada por la Fundación del Getafe C.F., con el objetivo de transformar la sociedad desde el deporte.
“Desde la Fundación, queremos colaborar con el Sorteo del Oro de Cruz Roja, para apoyar proyectos que luchan contra la soledad no deseada. Porque ningún mayor debería sentirse solo”, ha expresado Inés Martín Requena, directora de la Fundación del Getafe C.F. Como imagen simbólica de esta alianza, el jugador del primer equipo Luis Milla ha posado junto a un boleto gigante, creado para la ocasión con los logos del Getafe y su Fundación.
El acuerdo alcanzado entre el club deportivo, su Fundación y Cruz Roja Getafe incluye diversas acciones de difusión entre la afición, con el objetivo de que el deporte sea fuente de inspiración de la transformación social, y el lanzamiento de una web específica, preparada para que el club pueda difundir el Sorteo de Oro a través de sus propios canales.
“Con esta acción, el Getafe C.F. demuestra que el deporte, y en particular el fútbol, es mucho más que una actividad deportiva y un juego: es solidaridad compartida. Gracias a su colaboración, esperamos aumentar el número de boletos vendidos, lo que se traduce directamente en más capacidad para atender a las personas que lo necesitan”, ha explicado por su parte Miriam Corroto, presidenta de Cruz Roja Getafe.