El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de varios barrios de la ciudad durante los próximos 3 años. El contrato se refuerza dentro del Plan de Gestión del Arbolado, e incluye nuevas plantaciones autóctonas adaptadas al clima de Getafe; refugios bioclimáticos; espacios biosaludables; corredores intraurbanos y periurbanos; mejora del suelo y sustratos; nuevas zonas arboladas de biodiversidad o alcorques adaptados a nuevas soluciones.
Este contrato mejora el anterior, con el aumento del presupuesto hasta los 11.876.092 de euros, también de trabajadores, y de otras propuestas enmarcadas en el Plan de Gestión del Arbolado, como contar con nueva formación en la poda, plantación, y análisis visual del riesgo del arbolado.
Se adaptará la poda a los nuevos estándares europeos, mejorando la cobertura del arbolado; con la elección de especies arbóreas de mejor adaptación ecológica; espacios bioclimáticos; y el control de las plagas y enfermedades con técnicas naturales y biológicas, fomentando también así la fauna. También se potenciará la asistencia a jornadas para profesionales en torno a la renaturalización de las ciudades.
El Gobierno Municipal tiene como objetivo plantar 15.000 árboles durante esta legislatura. En los meses de primavera se han convocado 5 plantaciones colectivas, pero también en el entorno urbano para 2024 están programados otros 2.000 ejemplares y 9.000 arbustos y flores. Durante 2023, en Getafe se plantaron de media más de 400 árboles al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario