03/10/2017

Hasta cuándo estará Juan Soler en Getafe

A pesar del grave problema que han generado en Catalunya el Gobierno de España y el de la Generalitat, confiando en que más pronto que tarde se llegue a un acuerdo racional, la vida política y social continúa.

Así, en la ciudad de Getafe, continuando con la estela de congresos que el Partido Popular de Madrid está realizando después de elegir como presidenta del PP madrileño a Cristina Cifuentes, el próximo mes de noviembre le toca elegir nueva dirección a los afiliados populares de Getafe.

La personas que realizamos cierta crónica de lo que sucede a nuestro alrededor, estábamos expectantes ante cómo la militancia getafense iba a solventar el proceso congresual. Particularmente yo, pensaba que la continuidad al frente del partido en Getafe del actual presidente Juan Soler, sería un error que los demás grupos políticos aprovecharían. Y, esa impresión no solo era mía, dentro de su propio partido se levantaron muchas voces expresando su oposición a que fuera reelegido.

A pesar de ello, el día 2 a las 10:54 horas, los medios reciben una nota donde Juan Soler, pide a los afiliados del PP de Getafe que se sumen a su candidatura.

Cosas y misterios de la política, el mismo día 2 a las 14:50 horas, el mismo Juan Soler, anuncia que pedirá a los afiliados que apoyen la candidatura de su compañero Rubén Maireles.
Eso sí, dando a entender que él ya no se presenta, pero en ningún párrafo lo testifica.

Si todo el proceso termina tal cual parece que se diseña, el nuevo presidente del PP de Getafe, cuando consiga el apoyo de sus compañeros será Rubén Maireles.


Algunas pinceladas sobre el paso del ciudadano Juan Soler por la alcaldía de la ciudad de Getafe. Hay que reconocer que en su día fue un fenómeno político. Consigue desbancar de la alcaldía al veterano socialista de Getafe, Pedro Castro. Y gobernar sin mayoría absoluta durante cuatro años. Gobierno con luces y sombras que todavía no están aclaradas en los tribunales.

El contacto con la ciudadanía para él, era un pulgatorio. No es un político cercano a pesar de su formación intelectual que deja demostrado en los actos culturales que presentaba. Como anécdota valga decir que uno de los representantes de los primeros grupos de teatro, que han actuado en Getafe, manifestó su reconocimiento para que fuera ministro de cultura. Pero, en el área social cuando tenía que visitar el Hospitalillo de San José era todo un calvario su contacto con los más necesitados.

Con la prensa local también tuvo algún problema si las noticias y la investigación de la gestión sacaba a relucir asuntos poco claros. Su vehemencia le hacía perder las formas. Así pasó, que después de hacer lo más difícil que fue ganarle las elecciones al histórico alcalde socialista, cuando tuvo que revalidar el cargo, aunque el PP gana en Getafe, no lo hace con los suficientes votos que le permita renovar su Gobierno. En la actualidad es concejal portavoz del PP en Getafe ¿Hasta cuándo?

No hay comentarios: