03/11/2015

Los Carteros y Carteras del Cambio

El grupo político Podemos presentó en Getafe, su iniciativa titulada los `Carteros del Cambio´. El aforo del Teatro Federico García Lorca se quedó pequeño en esta convocatoria que contaba con la presencia de Pablo Iglesias y toda la cúpula dirigente de Podemos.

La ciudad de Getafe, ha sido el lugar elegido por el grupo Podemos para presentar el inicio de lo que será su campaña electoral. La idea original que Rafael Mayoral manifiesta al resto de sus compañeros y que todos aceptan, consiste es escribir una carta a la persona que consideres oportuna explicando las razones por las cuales el remitente va a votar el 20-D a Podemos.


Los presentes en el acto, Pablo Echenique, Rafa Mayoral, Irene Montero, Carolina Bescansa, Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, leyeron a modo de ejemplo sus respectivas cartas y a quienes iban dirigidas. En un momento determinado se produjo un clima emotivo por los contenidos de las misivas.

Todas ellas, eran destinadas a personas concretas, salvo la escrita por Pablo Iglesias que es la que contiene el folleto `Impulsa el cambio. Escribe tu carta´. Ésta, es dirigida a la ciudadanía, en ella se dice:

Un sentimiento de esperanza recorre España: la esperanza de recuperar un país para su gente. Por eso quiero darte las gracias, porque sin ti no habría comenzado un cambio que ya es imparable.

Luego continúa con una exposición de motivos razonados de las causas que vivimos y por los cuales se debe votar el cambio que preconiza Podemos.

Para terminar nos dice: Pienses lo que pienses, hayas votado lo que hayas votado, no te dejes convencer de que no se puede. Te repetirán una y otra vez que debes resignarte y agachar la cabeza. Quienes se atrincheran en el “no” olvidan que el nuestro es un país de gente valiente.

Obviamente la respuesta de los asistentes la tienes en este vídeo.


La escenificación de la presentación y de las distintas intervenciones fue algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Visto el ambiente que se genera y si se cumple el objetivo de la iniciativa presentada, se puede afirmar que a pesar de las encuestas no está todo decidido hasta el mismo día 20 de diciembre.

No hay comentarios: