22/11/2014

Realidad o invención

Este fin de semana el personaje que va a tener sus horas de gloria es Francisco Nicolás Gómez Iglesias, `el pequeño Nicolás´. Después de su detención y retenimiento legal de 72 horas, ha estado oculto hasta hoy.

Todavía no sabemos lo que contará en el programa de Telecinco `En un Tiempo Nuevo´, lo que sí sabemos son las declaraciones que en exclusiva y por entregas nos ofrece el periódico `el Mundo´.
Con el titular: `Yo colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela´. Fran, como él mismo dice que siempre le han llamado, va ofreciendo datos y dando nombres de personas que si no fuera verdad y por tanto, todo fuese producto de su imaginación, son esas mismas personas aludidas las que tendrían la obligación de recurrir a los tribunales para dejar constancia de la loca imaginación del `pequeño Nicolás´.

Aunque hay que decir en honor de la verdad, que a pesar de que cuesta entender que alguien con responsabilidad política de alto nivel, le encargara interceder en la solución del problema de Cataluña y España. Y, de que la infanta Cristina dejará parte de su problema con la justicia en manos de las buenas gestiones que pudiera hacer él con el sindicato `Manos Limpias´. Incluso, en esta primera entrega afirma que ha viajado con la Vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría en su propio coche. Si esto, algún día se demostrara que ha sido así, nos veríamos en la urgente necesidad de poner España patas arriba.

Soy tajante en esta afirmación debido a que el testimonio gráfico que acredita las declaraciones diversas que hace, está ahí, y nadie puede negar lo evidente. A ver cómo demuestran los políticos del Partido Popular que esto, pertenece a la invención de Fran, y que por tanto, ellos no estaban con él, cuando aparecen juntos en las fotos. Además, la propia casa Real, en su momento le facilita la acreditación para que asista a la recepción que ofrecen sus majestades los Reyes de España.

Esto último, no es una cuestión baladí. En tono de sorna y desde que se conoció el fenómeno `Nicolás´ siempre que hemos tenido oportunidad de comentar con quiénes se ha podido fotografiar, hemos conocido que incluso ha estado en el palco del Getafe CF y por ello, el acalde Juan Soler (PP), también dejó su instantánea con `el pequeño Nicolás´. Y, fue precisamente Soler, quién se preguntaba cómo era posible que consiguiese acreditarse en la recepción del Palacio Real, cuando el protocolo exige unas normas de control riguroso bien conocidas por el alcalde, cuando formó parte de la comitiva que viajaron a defender la candidatura de la ciudad de Madrid en los fallidos Juegos Olímpicos.

En definitiva, este asunto hará correr ríos de tinta y dará para muchas horas de tertulia cuando se vayan conociendo detalles de las aventuras de Francisco Nicolás Gómez Iglesias y sus ¿reales o imaginarios? valedores.

No hay comentarios: