05/07/2011

Cementerio de elefantes

El sábado día 9, informativamente hablando será un día Socialista. No en vano es proclamado candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ha generado gran expectación el contenido del discurso que haga el candidato.

En Getafe, a pesar de los preparativos del evento del día 9, también se está diseñando el encuentro que los Socialistas locales tendremos en la Conferencia a celebrar los días 11, 12 y finalmente el 13 con Asamblea general.
Ayer, en la presentación del programa del Festival Cultura Inquieta, tuve la oportunidad de comentar con otros compañeros de medios de comunicación la situación abierta que estamos viviendo los Socialistas getafenses. Algunas personas con experiencia en estos asuntos mostraban su sorpresa por la situación a la que se ha llegado dentro del seno del PSOE local.

Directamente me preguntan y la respuesta es firme ¡no me gusta nada! La tormenta de comentarios que se realizan en estos espacios y en las redes sociales, mezclando opiniones y conceptos políticos con criterios personales deja traslucir que la sima abierta entre militantes es muy grande.

Esta realidad, tiene el agravante de que no existe un grupo mediador que pueda tender puentes de unión y entendimiento. Así, llegaremos la semana próxima con una incertidumbre manifiesta.

Quiero dejar constancia que la mayor preocupación que siento se debe a la idea de ampliar o reformar el Comité local. Respetando siempre el concepto personal y siendo crítico con la actuación política, el embrión de la comentada futura dirección local, no es la que espera la sociedad del siglo XXI de Getafe. Si se cometiera la torpeza de recuperar a viejos elefantes del socialismo, estaremos demostrando que no hemos entendido el mensaje que los votantes de Getafe nos han dado el 22 de mayo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Antoñito, este comentario solo hace pensar que tienes miedo de alguien. ¿O tu también eres de la opinión de tus amigas y la experiencia hay que tirarla por la borda, para que llegue el aire fresco de la juventud y la inexperiencia? Porque no por ser concejal o concejala cuatro años se tiene experiencia.No por ser joven se sirve para todo. Parece que tuvierais miedo algunos de alguien en particular y preferis poneros la tirita antes de tener la herida. ¿Nos podrías explicar un poco más?

Anónimo dijo...

A lo único que se puede tener miedo es al oscurantismo con que se está llevando este proceso, es un autentico trágala,una conferencia de la que no sabemos nada, a la que se nos invita sin haber podido participar, lo que hasta ahora conocemos de ponencias nada tienen que ver con la nueva situación de Getafe politicamente hablando, etc.etc.
Yo también pienso que llevar cuatro años de concejal y ser joven no es garantia de nada por si mismo, pero llevar 12, 16 años y más de concejal y necesitar ser "tutelado" es ser inutiles integrales por lo que se deberian ir a casa. Cambiar o restructurar el comité tal como parece que se va a hacer tiene un nombre en castellano se denomina "cacicada", Como hacer una Asamblea "ordinaria" del partido fuera de la sede socialista ¿por qué?

Anónimo dijo...

En algún sitio dije que me parecían unos Juegos Florales, con el aditamento de celebrarse en la Casa Regional; no sé si habrá que ir con vestido típico o no, pero me parece una auténtica pérdida de tiempo. La fecha, el lugar, la intención, denotan premeditación y alevosía y así no vamos a ningún sitio. Pienso que todos/as somos válidos, pero el tiempo pasa y las elecciones han castigado unos comportamientos y a unos personajes. Miremos hacia adelante.
Antonio Morillas

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Cada momento que pasa corre una buena nueva en los corrillos políticos de Getafe. Todo parece indicar que los cambios sugeridos en el comité, no se llevarán a efecto y por tanto, seguirá igual.
Es decir, visto lo cual, de hoy al lunes todavía puede haber variaciones importantes en el contenido y la forma de la Conferencia. Estaremos atentos.

Jose Luis dijo...

Lamentable espectáculo. Siempre ocurre lo mismo, cuando se pierde el poder y no hay para todos...
El psoe de Getafe está dando un auténtico espectáculo. La agrupación de Getafe está haciendo un daño irreparable al partido.

Anónimo dijo...

Jose luis nuevamente estoy contigo, abramos las ventanas y dejemos que entre el aire fresco...

Anónimo dijo...

Antonio,

¿Te gustaría que la agrupación socialista de Getafe continuara siendo gestionada (por delante o por detrás) por Vitoriano Gómez? ¿Es ese el plan de futuro que nos ofreces?

Anónimo dijo...

¿ Es qué el secretario general no ha hecho nada para generar este desastre? ¿Cuando el secretario de organización era el mandado del secretario general y le hacia el trabajo sucio valia y ahora no? El futuro que yo quiero para mi agrupación es que sea democrática, transparente y sobre todo SOCIALISTA.
Y eso hoy no está garantizado.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Espero que se entienda en su justo contexto. Para Victoriano Gómez, persona, todo mi repesto. Yo, en lo personal nada tengo que objetar, es más agredecer.
A Victoriano Gómez, político, lo considero viejo elefante.

Anónimo dijo...

No hay mayor sordo que el que quiere oir, en la última asamblea el secretario de organización informó que entendia que habia que dejar paso a los demás.. ojalá fueran todos así.. hay quienes no admiten que toca jubilarse(Castro) y hasta hay quienes quieren volver de nuevo a esta agrupación para hacer de su capa un sayo. Me niego en rotundo!

Anónimo dijo...

Estoy con Pulido. Viejo elefante es todo viejo elefante y nada más, sin exclusiones. Ahora, ojo con el Aire Fresco y de dónde viene, que nos puede ventilar a todos. Que se abran las ventanas y que entre el aire para que todos respiremos. Por otra parte, no hay que ser agoreros, hay un problema y tenemos que solucionarlo, pero ya se sabe que a grandes males grandes remedios. Detectado el error, procedamos a la cirugía, solo hay que ver los resultados electorales en Getafe.

Mirando al futuro.. dijo...

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Antonio Machado