16/09/2007

Sanidad pública

Si la agenda se cumple, el próximo martes día 18, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibirá oficialmente en la Real Casa de Correos, al secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

El líder del PSM, entre otros asuntos planteará a la presidenta, un acuerdo sobre el modelo sanitario en la región.
Según afirma, con ello, se pretende "tener unos límites máximos y mínimos de modo que gobierne quién gobierne los ciudadanos tengan asegurada una sanidad de calidad tanto en los hospitales como en la atención primaria".

Incide Tomás Gómez, "Madrid no puede ser un zoológico de diferentes modelos sanitarios, cada uno de ellos aplicado a un hospital diferente en el conjunto del territorio. Hay que homogeneizar y llegar un acuerdo para asegurar la mejor calidad y el volumen de inversiones de la sanidad madrileña".

Y es que los datos estadísticos son tozudos, y demuestran con informes que la de Madrid, es una de las últimas en la clasificación de la Sanidad pública española.
Estos son los fundamentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En una sociedad mediática hay que cuidar mucho los tiempos y los mensajes. Ha sido una pena, que de todos los asuntos tratados con la presidenta de la CAM, sólo ha trascendido que Gómez, quiere que desaparezca el impuesto de patrimonio.
Estoy seguro, que la propia oficina de prensa de la CAM, ha sido lo encargada de divulgar la propuesta. Con ello, ha conseguido que la situación sanitaria que padecemos en la Comunidad de Madrid, quede disimulada y que los medios presten atención a un asunto menor para la sociedad.
Repito, ha sido una oportunidad perdida. No obstante te animo a que sigas presentando las iniciativas como lo haces en esta anotación.
Saludos.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias Ramón, por la reflexión que haces. Es verdad ha tenido mucho más eco en los medios la propuesta del impuesto. Sin embargo tengo que decir, que tambíen se ha publicado que Esperanza, se niega a unificar el criterio único de funcionamiento sanitario. Por lo tanto, ella, sigue con su política sanitaria y si queremos que las cosas se hagan de otra manera tenemos que seguir trabajando para demostrar que hay otras alternativas.