20/07/2007

Vacaciones intranquilas

Los teletipos confirmaron la muerte anunciada (política) de Josep Piqué. Y estaba anunciada desde que el PP, manifestó su catalanofobia durante la tramitación y aprobación del Estatuto. Ya entonces Piqué, amagó, con la dimisión de su cargo. Entonces Rajoy, pudo retenerlo, hoy, después de la intervención de Acebes en la política catalana la asfixia era insoportable.

He seguido las distintas opiniones interpretativas de lo sucedido y hay una que comparto totalmente. Hace referencia al aglutinamiento ideológico del PP. Tenemos que remontarnos al esfuerzo político que hace Manuel Fraga, para conseguir que todos los polos de la derecha española se integren en la entonces AP. El poder gestionado durante ocho años hace que las voces discordantes y extremas estén calladas. Cuando se pierde democráticamente el Gobierno, es cuando se tiene que practicar políticas de encuentro con el resto de opciones ideológicas y los severos seguidores de Aznar imponen su modelo e impiden consensos que hagan posible vislumbrar un próximo triunfo electoral. Así, al igual que sucedió con Manuel Pimentel, y otros pensadores centrados, estos, van abandonando el barco conservador extremo ¡Adiós Josep Piqué!

Se pronostica que más pronto que tarde, tiene que hacer su aparición en la escena política un partido de centro derecha moderado que equilibre el entendimiento de fuerzas. A ese partido se refiere José Blanco cuando dice: "Como la mayor parte de los españoles, espero ver lo antes posible un partido conservador español que no dé miedo, que no represente el pasado y, sobre todo, que no suponga una amenaza para los derechos y libertades que hemos construido entre todos con tanto esfuerzo".

En Getafe
Aunque con menor repercusión mediática, en la ciudad de Getafe, también se ha producido un corrimiento de personas representativas del Partido Popular local. El que fuera portavoz y cabeza electoral del PP en Getafe, José Luis Moreno, dimite de concejal electo para incorporase como Director General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre.
Dice el propio interesado: “Una decisión que he tomado de forma personal y sin ningún tipo de obligación ni requerimiento para tomarla. Y digo esto desde el absoluto respeto a cualquier opinión existente diciendo cosas diferentes pero nunca verdades”.

La verdad absoluta radica en los últimos resultados electorales. La candidata popular a la CAM, supera en 4.000 votos en Getafe al candidato a la alcaldía. Es decir el electorado popular demuestra que el Sr. Moreno no tiene la misma preferencia que la Sra. Aguirre, y después de ocho años en la oposición no puede estar otros cuatro años inciertos liderando el PP de Getafe. En su haber, el trabajo realizado para que Esperanza, obtenga el mejor resultado y de bien nacidos es premiar el esfuerzo.

Mucha intranquilidad en el Partido Popular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire Pulido. Yo soy de izquierdas. Yo he votado casi siempre al PSOE porque era un partido de izquierdas.
Hoy, en cambio, sigo siendo tan de izquierdas como antes, si no más, pero cada día me dan ustedes razones para votar al PP: basta ya de demonizar a dicho partido. Parece que toda su política se base en ello.
Pues sí, tal vez vote al PP, porque cuando se demoniza tanto a un partido, habrá que ponerse de su lado. La democracia está en juego.
¿Por qué no se ocupan ustedes de gobernar? ¿Por qué no se ocupan ustedes de hacer de España un país verdaderamente democrático? Tenemos jueces censurando revistas. No se puede siquiera criticar a la monarquía cuando en los demás países con monarquía los reyes y su familia son continuo objeto de mofa. Esto no es democracia.
El señor Zapatero prometió más democracia. Este es el resultado: censura y ataque incomprensible contra el PP. Ya estamos hartos.
Los españoles queremos otra política, otros políticos y, ¿por qué no? Otros partidos. Si los que tenemos no valen, tal vez habrá que crear unos nuevos. Ya estamos hartos.
Sigan, sigan demonizando al PP. Hasta algunos de izquierdas acabaremos votándoles porque esto de demonizar al rival, no puede ser, señor Pulido. Esto no es un país serio.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estimado Cantalejo, no se trata de demonizar a nadie. Sólo es apostar por dar publicidad a todo lo que acontece. A veces, reconozco que no sé exactamente dónde termina la libertad de expresión y empieza el derecho al honor que toda persona tenemos. ¿Era necesario la viñeta folladora para mencionar los 2.500 €uros?