09/04/2007

Cuenta atrás

Exactamente 47 días quedan para que los ciudadanos/as podamos expresar nuestras preferencias políticas en las urnas. A partir de hoy, salvo acontecimientos especiales, en este blog, iré presentando iniciativas, ideas y proyectos para la Comunidad de Madrid y Getafe.

Precisamente la ciudad de Getafe, es una, cuyo término municipal contiene un importante número de hectáreas en el Parque Regional del Sureste.

El Parque del Sureste es, ante todo, la oportunidad histórica de recuperar la zona más maltratada de la Comunidad de Madrid. En junio de 1994, el Gobierno del PSOE, propone y la Asamblea de Madrid, aprueba por unanimidad la Ley 6/94, por la que se creaba el "Parque Regional en torno a los cursos bajos de los ríos Jarama y Manzanares". Este primer paso representó la primera confirmación de que hay posibilidades reales de cambiar la degradación que sufre esta zona de la Comunidad de Madrid.

El cambio de Gobierno en la presidencia de la Comunidad (PP), hace que se retrotraiga la Ley, en el tiempo y su puesta en marcha y aplicación del Reglamento al día de hoy no haya entrado todavía en vigor.

Lo que permite que la zona siga siendo el vertedero de todas las obras que hace la ciudad de Madrid, con el consentimiento del Gobierno de la Comunidad, que preside Esperanza Aguirre.

Esta evidente situación lleva a Rafael Simancas, candidato del PSM al Gobierno de la CAM, a formular un compromiso con los electores madrileños: “Me comprometo a aprobar un Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional del Sureste durante el primer semestre de la legislatura, convocando a los dieciséis municipios afectados, a la junta rectora del Parque y a organizaciones ecologistas. Como también, presentaré una Ley de Protección de Espacios Naturales y un Plan de Ordenación de Recursos Naturales para que nuestros tesoros naturales sean reconocidos por Ley”.

Este contrato lo llevamos esperando miles de personas afectadas por la degradación en la que se encuentra el Parque. Ha llegado el momento del reequilibrio territorial. La mierda no puede ser para el Sur y Este y para el Norte los parques y los jardines. El PSM, tiene que hacer bandera de este reparto de justicia social. Doce años de gobiernos conservadores han demostrado que son incapaces de impulsar el equilibrio medioambiental del territorio.

El 27 de mayo, participa y decide con tu voto. Adenda

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por este asunto y otros temas que quedan reflejados en el Blog de Simancas, es necesario un cambio de Gobierno en la CAM. Los neoliberales, jamás van a tratar al sur igual que al norte.

Anónimo dijo...

Getafe? Parque???
También tiene un numero de hectareas del bosquesur... una M mayúscula en comparación con Mostoles o Alcorcón. Cuanta preocupación por el medio Ambiente...antes de las elecciones claro.

Anónimo dijo...

Sí, claro... mucho medio ambiente y luego todo seguirá igual: construcción, construcción... y destrucción del medio ambiente.
Promesas poco creibles.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Puedo entender que después de los desvaríos urbanísticos del PP, exista desconfiaza en los compromisos que se hacen. Como estoy convencido que si gana el PSM, las cosas serán diferentes,adjunto el contenido del contrato:
-Promover un gran acuerdo institucional en torno a una nueva Ley del Suelo -denominada Ley de Ordenación Sostenible del Territorio- que constituya el marco jurídico de un uso racional del suelo y que promueva desarrollos urbanísticos, industriales y de infraestructuras que respondan al interés general.
-Impulsar una nueva política de ordenación del territorio que, conjugando criterios de sostenibilidad y equilibrio, desarrolle un planeamiento urbanístico al servicio de las necesidades de la ciudadanía, capaz de frenar la especulación y de fomentar la vivienda protegida.
-Garantizar una planificación pública del suelo que contemple la obligación de construir suficientes equipamientos sociales e infraestructuras así como de elaborar estudios sobre disponibilidad de recursos hídricos en los nuevos desarrollos.
-Establecer una total transparencia y participación ciudadana en todo el procedimiento de tramitación de los desarrollos urbanísticos.
-La elaboración de un Programa de Suelo con el fin de producir viviendas protegidas de manera tal que, en el próximo cuatrienio, éstas cubran el 60% de la demanda de los nuevos hogares que se formen en nuestra región.
-Ordenar y planificar ambientalmente el territorio mediante la elaboración de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid que establezca los niveles de actuación posibles para cada territorio, en función de su valoración ambiental.
-Elaborar un Plan de Estrategia Territorial que ponga el suelo a disposición de los objetivos cívicos de mejorar la accesibilidad a la vivienda, construir equipamientos sociales y fomentar el equilibrio permitiendo que los proyectos industriales, urbanísticos y la ejecución de las infraestructuras se ubiquen en zonas adecuadas.

Anónimo dijo...

Jajajaja! desvaríos urbanisticos del PP dices? Creo que deberías dejar determinadas sustancias. Los desvaríos son tambien del PSOE, ¿le suena Neira? Venga hombre.

Getafe es LO PEOR en cuanto a parques, y mira Pinto, una maravilla, eso lo reconocen TODOS LOS GRUPOS.

Anónimo dijo...

Donde esta EL SEBAS, digo SEBASTIAN el candidato de Zapateiro.
Y Simanacas... ¿a que dedica el tiempo libre?

Ambos me recuerdan una coplilla carnavalera que dice asi:

Quien os votara
en las elecciones
si nos conocen
ni el de los cupones.

Tendremos Gallardon hasta el fin de los tiempos, y a Doña Espe hasta la jubilacion de matusalen.
Asi que tronkos sosialistas jubilar al SEBAS y al SIMANCAS que no se comen un torrao.
Por cierto el Simancas parece descolorio o es imaginación mia... no se.