07/03/2007

Manual aleccionador

Se intuye y se percibe que el Partido Popular, también utilizará el “manual de negarlo todo”. Cuando los argumentos razonados demuestren la actitud y el procedimiento que han utilizado durante los años de Gobierno conservador, los dirigentes populares lo negaran todo.

Así se desprende de las distintas respuestas que ofrecen para cada uno de los casos que se están poniendo sobre la mesa.

La reflexión
Ángel Acebes ha destacado que al concejal del PP, Miguel Ángel Blanco le asesinaron porque "no se cedió", al igual que en el caso de Ortega Lara, y ha preguntado al Gobierno si la vida de De Juana Chaos "vale más" que la de Miguel Ángel Blanco o si el "sufrimiento" de Ortega Lara "valía menos" que el del preso etarra.

Yo, añado y pregunto si la muerte del Sr. Blanco, solucionó la tragedia del terrorismo. Está demostrado que ¡no! Ahora bien, la desdichada muerte de Miguel Ángel, lo que sí les ha proporcionado es rentabilidad política.

Pero desde otro pensamiento y concepción política se apuesta por evitar cualquier muerte de seres humanos, articulando todos lo mecanismos que eviten la tragedia. Esta es la esencia de la política progresista. Llegados a este punto, puedo aseverar que la crispación instalada no cederá hasta que de nuevo, José Luís Rodríguez Zapatero, gane las elecciones.

Para evitar la información intoxicadora la publicación EnClave Socialista 67, relata y demuestra las mentiras del PP.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero ha fracasado. Yo le voté porque prometió más democracia. Le creí. Tenía la ilusión de que las cosas mejoraran, porque pensaba que a peor no se podía ir. Me equivoqué. Estamos aún peor que en el 2004... muchísimo peor.
El ejemplo de este nuevo "y tú más" del PSOE demuestra que no hemos conseguido nada, sino que hemos dado pasos atrás. En tres años, nada más que ETA, estatutos caciquiles y partidismo rancio... todo el tiempo lo de "y tú más", unos y otros. Da vergüenza.
Pero a mí sobre todo me da pena y me indigna. Porque yo di mi voto al PSOE en el 2004 para que trajera más democracia, como había propuesto. Nada de eso, nada de nada. Nada más que ETA, ETA y ETA, estatutillos vergonzosos y provincianos y pelea partidista entre los dos partidos que se creen los amos de España.
Pues no, se acabó.
Por mi parte, el PSOE no va a tener más mi voto, a no ser que cambien las cosas y mucho. Zapatero se tiene que ir. Incluso no pienso votaros ni en las municipales, aunque el alcalde de mi ciudad es del PSOE y creo que lo ha hecho más o menos decentemente, ni mucho menos en las autonómicas porque yo no quiero, simplemente, más estatutillos y en mi comunidad han hecho una reforma a espaldas de los ciudadanos nada más que para alimentar más el poder de esos caciques... ¡y pensar que el caciquismo había muerto hace años! No, no y no. El caciquismo, con Zapatero, reforzado. ¡Eso no es democracia, señor Zapatero!
Al PP no le voy a votar, no me llame usted facha como acostumbran (como llaman por ejemplo a Rosa Díez), porque yo soy una persona de izquierdas y no tengo nada que ver con el programa político de la derecha.
Ojalá que surjan nuevos partidos y nuevas opciones, como ya empieza en Cataluña con Ciudadanos, un partido esperanzador, para acabar con esta lacra bipartidista que está destruyendo nuestra Nación. España quiere y necesita democracia, ya, por una vez y ojalá que para siempre.
Un saludo.

GFO dijo...

Bill Pearlman, uno de los asesores de Ronald Reagan en seguridad nacional, acuñó la famosa frase "si le das a un terrorista una galleta, luego te pedirá un vaso de leche".
Jamás un pais ha cedido ante el chantaje terrorista; no lo hizo Aznar cuando Miguel Angel Blanco y Ortega Lara, ni el gobierno italiano cuando el secuestro y asesinato de Aldo Moro, ni el gobierno israelí cuando Hezbollah secuestró en 1987 a tres soldados de los que a dia de hoy se desconoce su suerte, ni Álvaro Uribe en Colombia con las FARP, ni Pastrana con los narcoterroristas...
El "privilegio" corresponde a Rodríguez Zapatero como presidente de un pais, que cede, se arrodilla, se pone de hinojos ante una organización terrorista que lleva más de treinta años asesinando. No sólo no da la cara ante los ciudadanos, explica su decisión, si no que se esconde tras el Ministro del Interior antiguo portavoz del grupo terrorista GAL; no sólo desprecia las víctimas, las calumnia, escupe sobre las tumbas de los 25 asesinados por De Juana, si no que el escarnio llega a la vileza de calificarlos de "golpistas" o "radicales" por el simple hecho de manifestarse mostrandosu desaprobación

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Joder, con todo el trabajo social que se está haciendo y la nebulosa impulsada por el PP y sus acólitos mediáticos está surtiendo efecto.
¡Nunca anteriormente, se utilizado la política antiterrorista para hacer oposición! Además, el efecto desengaño no beneficia a la democracia y de esto la culpa la tiene el Partido Popular. Ahora más que nunca, tenemos que redoblar esfuerzos para demostrar a la sociedad que toda la agitación social es producto de una estrategia.
Si la ciudadanía progresista no somos capaces de apoyar el proyecto que representa el S. Zapatero, estamos sirviendo en bandeja el Gobierno al proyecto conservador.
Visto lo que sucede, los ideólogos abertzales, tienen mucho que hacer y decir a sus bases y activistas. No pueden seguir proporcionando argumentos contra un Gobierno que tiene unos principios y conceptos humanos que nos pueden llevar a la paz definitiva. ¡Insisto ha llegado el momento de reaccionar y apoyar la política del Partido Socialista Obrero Español!

Sempietnos dijo...

Pulido,con lo de hoy en el Senado,ya no se que argumentos van a sacar para defender lo indefendible:
"No es la primera vez que el Gobierno cede ante un chantaje de ETA". Esta frase lapidaria en opinión de sus adversarios políticos ha puesto a José Luis Rodríguez Zapatero contra sí mismo.
Los abucheos y protestas desde la bancada popular se han prolongado durante toda la sesión, pero el asombro ha llegado cuando Zapatero ha pronunciado la frase referida, justo en el momento en el que ha sido interrumpido por el ruido en la sala, reanudando su intervención después de que el presidente del Senado, Javier Rojo, haya llamado al orden a Sus Señorias.
y por favor,seamos serios.Argumentad y sostened vuestras réplicas sobre hechos como los que gutiforever expone,no sobre el discurso progre,vacio e inane.

Anónimo dijo...

Señor Pulido, quiere usted argumentos:
El unico responsable de que el asesino de Juana este en la calle y dentro de unos dias tomando potes y durmiendo en su casita es Rodriguez Zapatero, él ha sido quien ha tomado la decision politica, ha levantado el telefono y así lo ha ordenado. Lo demas es marear la perdiz, es decir deviar al personal dela cuestion principal.
Jamas ningun presidente antes cedio al chantaje terrorista. Zapatero sí. Y ustedes los socialistas quieren defender lo indefendible.
Hay mucho cabreo. Y esa es la realidad.
O no ve usted que Zp es un poco tontito, o caso no esta levantando polvareda el caso del SEBAS en Madrid.