29/01/2007

Sucedáneo de hospital

En la Comunidad de Madrid, con el objetivo de maquillar la gestión del Gobierno, de Esperanza Aguirre (PP), se aceleran las obras de los hospitales en construcción. La información que nos estaba llegando era preocupante, se dudaba mucho del contenido de las especialidades de los nuevos hospitales. La siguiente información lo aclara.

Es de tanto calado e importancia lo que se dice, que debemos cambiar radicalmente el resultado final del contenido del Hospital del Tajo. La reflexión que se hace es tan convincente que no hay interpretación distinta: “Quieren introducir la rentabilidad económica en un servicio público universal”.

NINGÚN HOSPITAL NUEVO DE MADRID PUEDE HACER FRENTE AL CÁNCER POR NO CONTAR CON RADIOLOGÍA ONCOLÓGICA.

En el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros; Rafael Simancas se ha referido al nuevo hospital de la localidad y a los del resto de la Comunidad de Madrid: “tenéis nuestro compromiso [el de Simancas y Jesús Dionisio] para que podáis contar con el mejor hospital, un hospital público”. Simancas ha resaltado este compromiso porque ahora, “el hospital que tiene planificado el Gobierno de Esperanza Aguirre, no es un hospital con garantías, ni en su dimensión, ni en su cartera de servicios ni en su gestión”.
El líder socialista ha explicado que “el PSOE no es un partido dogmático en cuanto a colaboraciones con el sector privado. Estamos de acuerdo en que el sector privado financie servicios, siempre que el interés general esté por encima del interés particular, siempre que el negocio no predomine sobre la prestación de un buen servicio. Garantías que ahora no existen con Esperanza Aguirre”

“Los hospitales tienen que ofrecer servicios de calidad, servicios suficientes”, y en este sentido, Simancas ha denunciado que “ninguno de los hospitales nuevos de Madrid, incluido el de Aranjuez, van a tener radiología oncológica para hacer frente al cáncer. Van a poder operar de juanetes pero no van a poder hacer frente con garantías a los tumores”. La explicación ofrecida por el portavoz socialista es porque “operar juanetes es barato, sin embargo, atender un cáncer, con radiología oncológica moderna resulta más caro; por tanto, estos hospitales no se montan pensando en la salud de la gente, sino en el negocio de unos pocos que quieren coger mucho dinero y se quieren gastar poquito en tecnología. Por eso es importante la gestión pública”.

Atención
En el hospital Universitario de Getafe, (gestión pública) se está produciendo un movimiento laboral altamente sospecho. Muchos trabajadores interinos están siendo despedidos después de más de una década prestando sus servicios. ¡Cuidado!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que hay un poco de confusion en esta noticia o como se interpreta. Los hospitales no son todos iguales, hay niveles: I, II, y III. Siendo los servicios que prestan diferentes, al igual que hay atencion sanitaria primaria, secundaria y terciaria. Esto es asi desde hace mucho tiempo, y es totalmente disparatado pretender que todos los hospitales tengan todos los servicios ,sino que se organizan de acuerdo a una red sanitaria que optimice los recursos. Eso es de cajon, parece mentira que tenga que estar escribiendo esto. Pensar que te van a poner toda la aparatologia medica en todos los hospitales es algo impensable. Ademas viendo el escaso resultado de los rayos, pues mejor probar algo alternativo. Sinceramente lo digo