14/01/2007

Ansias de Paz

El espíritu pacífico se instaló en la manifestación de Madrid. Entre las miles de personas que participamos en el acto percibimos que Madrid estaba inundado de deseos de Paz.

Quiero destacar como hecho importante, la pluralidad social de los asistentes. La respuesta que la sociedad ha tenido a la convocatoria demuestra que por encima de mensajes, consignas y excusas partidistas, cuando se trata de expresar el apoyo a la Paz, la Vida, la Libertad y contra el Terrorismo, se acude de forma masiva.

Resaltar el perfecto contenido del Manifiesto. Cualquier demócrata del mundo lo suscribiría de la A a la Z. Por lo tanto, quienes aseguraban el día anterior que estuviésemos atentos, ya que la protesta se iba a realizar contra el PP, ¡se equivocaron totalmente! Los asistentes teníamos muy claro quién había puesto la bomba y por lo tanto, el clamor era: “ETA escucha así es como se lucha”. La única referencia popular más insistente estuvo dirigida a la ausencia del alcalde de Madrid, “no se ve, no está aquí, el alcalde de Madrid”Alberto Ruiz-Gallardón. Y sí quiero dejar constancia del apoyo expresado al presidente: “Zapatero no está solo”. Este aval se hacía acompañar del: “que se note a la hora de votar”.

Tengo necesidad de aclarar al Sr. Acebes, una cuestión. Él, fue el mensajero de la anterior llamada de atención; por lo tanto, debo decirle: Ángel, “si la plural movilización social expresada ayer se convierte en votos, no populares, la actual dirección del PP, está arruinando el futuro político de la organización”.

Estaremos atentos al debate de mañana lunes. Obligatoriamente tiene que haber una antes y un después de la manifestación. Sé que hay diversos análisis mucho más doctos, pero la sensación percibida entre los manifestados ha sido una cosa ¡muy especial!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El lema de la manifestación se puede sacar del análisis y síntesis de lo siguiente:

PANCARTA: "ETA: TUS ATENTADOS CONTRA LOS TRABAJADORES SOLO BENEFICIAN A LA DERECHA".

GRITOS EN LAS MANIFESTACIONES:

"DERECHA, ASÍ ES COMO SE LUCHA CONTRA EL TERRORISMO"

"ESPERANZA AGUIRRE, RESPETO A ECUADOR"

"ESPERANZA AGUIRRE DIMISIÓN"

"AZNAR LAMECULOS DE BUSH"

"TELEMADRID, MANIPULACIÓN"

Por ejemplo, se me ocurre: "La culpa es del PP".