08/01/2007

Es necesario nuestro apoyo

El golpe bajo recibido, consecuencia del atentado de Barajas, deja su huella en la opinión pública. Por primera vez desde que asumió la presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero no obtiene un aprobado en su gestión. Según se desprende de los datos ofrecidos por el primer Pulsómetro, de la cadena SER.

La encuesta de opinión ofrece resultados muy interesantes que recomiendo analizar con tranquilidad. El efecto de lo sucedido, sitúa por primera vez al PSOE y PP, a sólo dos puntos de diferencia en intención de voto a favor del Partido Socialista. A pesar de ello, a la pregunta: ¿Considera usted necesario un cambio de Gobierno que devuelva el poder al PP? Respuesta: --- 28,6% / NO --- 57,7%

Repito, que los datos que arroja deben ser tenidos muy en cuenta. La anterior respuesta es resultado de lo siguiente: ¿Aprueba usted la labor actual de Mariano Rajoy como Líder del principal partido de la oposición? --- 35,7% / NO --- 57,2%
Ante lo cual, aunque el golpe recibido por el Gobierno ha dejado huella en la intención de voto, la sociedad no acepta el comportamiento del PP en el proceso que se estaba llevando a cabo. Y si el Gobierno debe sacar sus conclusiones; el Partido Popular, debe examinar los resultados de su comportamiento.

Directamente relacionado con el proceso de Paz, hay dos preguntas clave:
¿Quién cree usted que es el máximo responsable de la rotura del proceso de paz?
ETA-Batasuna ------------------- 69,8%
El Gobierno ---------------------- 12,4%

¿Aprueba usted la gestión de Zapatero en el proceso de paz?
--- 51,1% / NO --- 39,5%

Por ello y para ser consecuentes con lo expresado, es necesario que toda España apoye de manera multitudinaria las manifestaciones en defensa de la Paz. Concretamente en Madrid, los sindicatos UGT y CC OO, nos convocan a manifestarnos el Sábado día 13 de enero a las 18 horas bajo el lema "Por la Paz, contra el Terrorismo". A esta convocatoria, ya se han sumado muchas entidades ciudadanas y partidos políticos. Es necesario que la respuesta tenga una dimensión de características parecidas a la protesta contra la guerra de Irak.

En estos momentos, esta es la manera de expresar nuestro apoyo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. ¡ACUDE!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sus palabras son vomitivas. Su única preocupación es Zapatero, el gobierno, la permanencia en el poder, el pulsómetro favorable. Recuerda usted a los capellanes dogmáticos de posguerra.
Que asco. Preócupese por su partido y su voluntad de aferrarse al poder, que yo lo haré por las víctimas.

Anónimo dijo...

Sr. Pulido, que usted siente una especial simpatía por el Sr. Zapatero, nadie lo duda. Pero le aseguro que la mayoría de sus lectores no consideramos sus palabras un vómito. Todo lo contrario, trata de demostrar con los hechos, las consecuencias que tiene para el PP, la política que está haciendo y los montajes mediáticos conservadores. ¡Ànimo y adelante!