04/11/2014

Atentos al mes de noviembre

Finalizado octubre con la mayor lista de escándalos de corrupción y aprovechamiento económico de todas aquellas personas que, hasta el día que fueron descubiertas tenían un reconocido prestigio social, comenzamos noviembre con la mala noticia de que casi 80.000 personas han perdido su puesto de trabajo.

Aunque es posible que ya conozcas el artículo de política-ficción de Monserrat Domínguez `aló, Presidente Iglesias´ y si no lo has leído lo recomiendo, quiero sumarme, presentando el comentario reciente de reuniones mantenidas y observadas desde que se conocen los resultados de las últimas encuestas.

Es obvio que me estoy refiriendo al magnífico resultado del partido PODEMOS. También tenemos que reconocer que las encuestas están realizadas en el mes más negro de escándalos políticos. Ante los cuales, el PP se está mostrando dubitativo con sus afiliados afectados y el PSOE, muestra un comportamiento enérgico sancionador contra las personas afiliadas que formaban parte de la lista acusada.

Son estos dos hechos concretos los que llevan a interpretar que el resultado pronosticado por las encuestas puede cambiar. Precisamente, una ralentización de nuevos escándalos puede ayudar a que la sociedad ante la duda de lo nuevo, decida continuar votando a lo conocido si se interpreta favorablemente el trabajo que está realizando la dirección federal del PSOE. Cuyos resultados ya están sosteniendo la nueva figura de Pedro Sánchez.

No se puede decir lo mismo de la dirección del PP, Mariano Rajoy, fiel a su estilo, se sienta a resguardo de la lluvia y espera que cese la tormenta.

Y, en estos términos se estaban manteniendo las impresiones tertulianas para averiguar si el fenómeno PODEMOS, podía continuar su camino ascendente conforme se iba recortando el tiempo para el día de la votación.

Finalmente, se llega a una conclusión determinante: “el cambio que la sociedad española necesita, no llegará con los planteamientos que los representantes políticos de los partidos tradicionales serán capaces de realizar. Máxime, cuando llevan más de 30 años en una práctica que les impide realizar y tomar decisiones que no están impregnadas en su ADN”.

No obstante, y basándonos en resultados de la consulta, el PSOE de Pedro Sánchez, mantiene el tipo y alumbra un horizonte esperanzador.

No hay comentarios: