30/10/2014

Casualidad o estrategia

Cada vez que se cierre un medio de comunicación se produce un golpe al sistema democrático. Por ello, cuando aparecen en la ciudad de Getafe dos nuevas cabeceras gratuitas tanto en formato papel como en soporte digital, estamos obligados a celebrarlo.

Por tanto, ¡Bienvenidos al espacio comunicador! Se deduce de sus consejos de redacción que estos periódicos están realizados por periodistas experimentados en el oficio. Ambos medios, ya están en su segundo número, y los dos nos traen en sus páginas la correspondiente entrevista con Juan Soler, alcalde de Getafe.

Titulares:

News28, “Mi principal reto es poner a Getafe donde le corresponde”.

Getafe al Día, “Quiero seguir al servicio de los ciudadanos de Getafe los próximos cuatro años”.

Es verdad que en este último número, primero ve la luz `News28´ y ayer lo hacía `Getafe al Día´, con lo cual si se analizan las declaraciones de Soler, ellas, tienen cierta concomitancia entre sí. Si quieres poner una ciudad en el sitio que le corresponde, necesitas que los ciudadanos depositen su confianza en el gestor los próximos cuatro años.

Lamentablemente la ciudad de Getafe todavía tiene una gran sima digital entre su población joven y los moradores adultos. Con lo cual, que dos medios gratuitos repartidos en papel y con sendas entrevistas donde el alcalde Soler, nos explica las bondades de su gestión, hace que llegue a un importante número de ciudadanos que no bucean en las redes digitales.

Por ello, entiendo que desde el Gobierno de Getafe mimaran a estos medios de comunicación. Pero también confío plenamente que la profesionalidad de los periodistas que hacen las publicaciones y defendiendo la pluralidad de opinión que existe en Getafe, en números sucesivos nos traerán declaraciones de los grupos políticos que conforman nuestra Corporación y aquellos criterios de vecinos y entidades que necesitan un altavoz para exponer sus ideas y reivindicaciones relacionadas con nuestra ciudad.

Repito, desde este humilde espacio de opinión, expreso y deseo el mayor de los éxitos a estos medios, que a buen seguro hacen una apuesta arriesgada para quedarse entre nosotros.

No hay comentarios: