domingo, 1 de septiembre de 2013

Descapitalizar el conocimiento

La sangría de jóvenes españoles que se ven obligados a salir de España no cesa. A los que ya han abandonado nuestro país, ahora pasado el verano, se suman otras nuevas promociones de titulados que después de intentar trabajar en España llegan a la conclusión que la única salida laboral está en el extranjero.

Si antes las familias tendían a retenerlos a sabiendas que una vez que salen y se estabilizan en otro país ya no sienten necesidad de volver, ante la cruda realidad del número de jóvenes que en España están en paro, son los propios padres los que les ayudan para que se establezcan en otro lugar.

Este chorreo de jóvenes emigrantes, es demoledor para la sociedad que los ha preparado aportando sus impuestos para que tengan una formación de calidad. Y, cuando tenemos un plantel bien formado que podían poner sus conocimientos al servicio de España, les dejamos abandonados y les indicamos el camino de la salida.

Esta consecuencia entre otras, es producto de los recortes presupuestarios y los ajuntes leoninos que a los que nos está llevando la reforma del artículo 135 de la Constitución Española. De seguir con el empecinamiento de cumplir a rajatabla la modificación, España va a quedar hecho un solar.

Es urgente parar este éxodo. España necesita mantener sus inversiones en investigación, los servicios públicos de calidad Educación y Sanidad tienen que volver a los niveles alcanzados antes de la restricción económica, y los profesionales no pueden seguir abandonando España.
Los grupos políticos que nos representan en el Congreso de los diputados se tienen que exigir encontrar la fórmula unitaria que defendamos en Europa para reconducir la situación interna de nuestro país.

Los datos del paro indican que por mucha reforma y contrareforma laboral que el Gobierno de Mariano Rajoy implante, el número de parados no desciende, la economía no se reactiva, el consumo no crece, y como colofón: "Estamos descapitalizando el conocimiento".

No hay comentarios: